Catorce entidades recibieron en marzo pasado subvenciones de 'Sa Nostra' para urgencias sociales. | ultimahora.es

TW
3

La obra social de 'Sa Nostra' abre mañana, 17 de octubre, su Convocatòria Solidària 2012, dirigida a las ONG's asistenciales de ls Illes Balears, con ayudas que pueden llegar a los 20.000 euros por proyecto en áreas como formación, integración, urgencias sociales, dependencia y cooperación.

Los proyectos y actividades a valorar deben estar dirigidas a promover finalidades como la integrción e inserción social o laboral mediante la formación de personas; la creación o mejora de servicios de atención asistencial y social, o la autonomía de personas, grupos o comunidades, potenciando sus capacidades.

Estrategias

También son objeto de la convocatoria la formación de cuidadores, las nuevas estrategias de atención y actuación social y terapéutica, y la resolución de situaciones críticas concretas que eviten disoluciones familiares, falta de alimentos o medicamentos y recortes de suministros básicos.

En concreto los colectivos a los que deben estar destinadas las actividades de Solidària 2012 son las personas en situación de riesgo o de exclusión social; los discapacitados; las personas que padecen enfermedades crónicas y, en general, las personas desatendidas.
Las bases completas de esta convocatoria ya están disponibles en la web www.obrasocialsanostra.com.