Hila, Calvo, Donaire, Rodríguez y París, anteriores responsables de la EMT, en un bus. | PERE BOTA

TW
13

El PSOE propone al gobierno de Isern que en lugar de subir las tarifas de la EMT adopte otras medidas de ahorro, como la de devolver 15 autobuses de alquiler, que según los socialistas está parados en las cocheras, y concentrar la flota en un único solar para ahorrar dos millones. Por ello, presentarán una proposición para el pleno ordinario del mes de noviembre con esta propuesta.

Los socialistas denuncian «hay más de 30 autobuses parados» y aseguran que Cort paga 10.000 euros al mes por cada uno de ellos, debido al sistema de rènting. Por ello, proponen que se devuelvan 15 autobuses, lo que permitiría ahorrar 1,8 millones de euros anuales y meter toda la flota en las cocheras de Son Banya y ahorrar así los 200.000 euros anuales de las cocheras de Mercapalma.

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó que están estudiando la posibilidad de devolver autobuses, si bien precisó que deben a la empresa de rènting 14 millones de euro, por lo que no es fácil.

En lo que se refiere a los recortes, PSOE y PSM-IV-ExM se mostraron muy críticos por la subida de las tarifas de la EMT, que en conjunto asciende al 22,3%, así como con el incremento de las frecuencias horarias del transporte público.