El coronel en jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Basilio Sánchez Rufo, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, y el President del Govern Balear, José Ramón Bauzá. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha criticado hoy la "hipocresía y demagogia" de la oposición, principalmente del PSIB-PSOE, ante los recortes a los que se ve obligado a realizar el actual ejecutivo en estos momentos después de que "hayan estado mirando a otro lado" durante cuatro años.

Bauzá ha pedido "responsabilidad" a los partidos de la oposición porque ante la actual coyuntura de crisis económica y la difícil situación financiera de la Comunidad es necesario "trabajar todos juntos".

Noticias relacionadas

En un tono severo, el mandatario balear ha realizado estas declaraciones con ocasión de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guarida Civil, en el recinto ferial del aeropuerto de Palma.

En este sentido, Bauzá ha pedido a la oposición que no sea "irresponsable", sobre todo porque la falta de dinero en las arcas públicas tiene lugar justo después de la gestión de socialistas y nacionalistas durante la pasada legislatura.

Como viene repitiendo el ejecutivo, el presidente Bauzá ha vuelto a insistir hoy en que el Govern no recortará los servicios que presta la administración autonómica a los ciudadanos de las islas en servicios fundamentales como educación, sanidad o dependencia.