TW
0

El proceso de selección abierto por IB3 para la designación de nueve cargos directivos del canal autonómico de radio y televisión centra la polémica política en el Parlament, una vez que se han filtrado con antelación los nombres de las personas que ocuparan los principales puestos de responsabilidad a pesar de la convocatoria de un concurso previo.
El diputado socialista Cosme Bonet declaró ayer que «se han filtrado los nombres de quienes ocuparan los cargos antes de hacer la selección. Nuestros abogados estudiarán el tema por si hay que impugnar el procedimiento. En IB3 vamos de desastre en desastre, el conseller de Presidència, Antoni Gómez, es como el caballo de Atila».
Independencia
La portavoz del PP, Mabel Cabrer, denunció la actitud del PSOE en toda esta cuestión «porque su argumentario contra IB3 no le funciona, les interesa decir que el canal está politizado».
Cabrer recordó que los futuros cargos tendrán un contrato de alta dirección y que, por tanto, podrán ser destituidos en cualquier momento y no tendrán derecho a indemnización. No son unas oposiciones», añadiendo a continuación que «la elección de los cargos se producirá dentro de unos márgenes de libertad con criterios de capacitación y profesionalidad», y resaltó que «a pesar de las filtraciones si no se cumplen las bases no podrán ser seleccionados».
El portavoz del PSM, Biel Barceló, calificó de «chapuza» la situación y criticó al Govern «por crear unas expectativas laborales que pueden no cumplirse. Tiene que dar explicaciones».