Cort sube las tasas y los precios públicos un 3%, menos la ORA y los de construcción

| | Palma |

Valorar:
preload

11-10-2011

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobará hoy subir las tasas y precios públicos un 3% (por el IPC), exceptuando la ORA y las licencias urbanísticas que no sufren variación. En el caso de los impuestos, el de plusvalías, el impuesto de construcciones, instalaciones y obras y el impuesto de circulación se congelarán.
El incremento más significativo es el del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que subirá un 6% para las viviendas residenciales (el 50 % de lo previsto en el plan de saneamiento aprobado la pasada legislatura), lo que supone un encarecimiento medio de 11,63 euros; así, el recibo medio pasará de 193,76 euros a 205,38. En lo que se refiere a los inmuebles no residenciales, la subida será del 12%, lo que conlleva un incremento medio de 192,32 euros; el recibo medio pasa de 1.602,53 euros a 1.794,85. Con la subida del IBI Cort recaudará seis millones más en 2012.
Recortes
Por otra parte, el gobierno municipal entregó ayer a los sindicatos el plan de recortes en materia laboral que recoge algunas de las aportaciones realizadas por los sindicatos. Una de las más significativas es que se pasa de proponer suprimir el pago de la productividad, a pagarlo todo menos el tercio que se corresponde con los criterios subjetivos. «El documento que nos han entregado aminora el recorte, pero se siguen alterando las condiciones de trabajo y hay partes muy difíciles de asumir», manifestó el representante de UGT en Cort.
Otro de las reivindicaciones sindicales que ha asumido el gobierno de Isern es la de mantener el solapamiento del turno de bomberos (se solapan una hora los bomberos que entran con los que salen para ponerse al día y cambiarse). Por lo demás, se trata de puntualizaciones que no quedaban claras en el borrador presentado, tales como que el plan tiene una aplicación puntual de dos años.
Las medidas del borrador inicial más importantes que se mantienen son la de dejar de pagar las horas extras y compensarlas por libranzas, exactamente cada hora extra trabajada equivaldrá a 1,75 horas de descanso ó 2,15 si es nocturna o festiva; así como realizar un control más exhaustivo de las jornadas laborales de los empleados municipales.
Ahorro
La previsión inicial era ahorrar diez millones en los dos años en que estarán en vigor las restricciones. No obstante, San Gil puntualizó que se tendrá que volver a calcular el ahorro debido a las modificaciones que se han introducido. El regido del PSOE, José Hila, calculó que el ahorro no superará los 500.000 euros, ya que el 70% de las horas extras se realizan en bomberos, policía y alcaldía, donde se seguirán pagando. Hila, que se reunió ayer con San Gil, cree que los funcionarios ya han hecho un esfuerzo y hay que recortar en otros capítulos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chumasssss
Hace más de 8 años

eso para toda la gente que son como zobissss votando a los desconsiderados de esta panda de buitres que son todos los politicos que tienen los bolsillos llenos del dinero y sudor de los españoles de a pie .

Valoración:0menosmas

perillo
Hace más de 8 años

mismos perros distintos collares.Pronto se pueden convertir en los personajes más odiados de la sociedad.Ganar,prometer,mentir,prevaricar,machacar, corromper,imponer,hipotecar,deber...tristes verbos tan presentes en la historia más reciente del pais.

Valoración:3menosmas

salard
Hace más de 8 años

OTRO ATRACO A MANO ARMADA, TOMA SUBIDA DE IMPUESTOS NO OS TENDRIAMOS QUE PAGAR NI UN DURO PARA QUE ASÍ APRENDIESEIS UN POCO A SABER LLEVAR LA POLITICA NO TENEIS NI IDEA NINGUNO SEA DEL PARTIDO QUE SEA

ESTAMOS ARTOS, ARTOS DE PAGAR VUESTRAS PIFIAS SOIS LO INNOMBRABLE

Valoración:4menosmas

come y calla
Hace más de 8 años

No....ara començam. hem de pagar totes les despeses dels polìtics...au..tots a escurar la butxaque..perque homes i dones sensa cap preparació ens governin..au idó..enxufats i als damés....¿no disposau del carnet?...come y calla...

Valoración:5menosmas

picarol
Hace más de 8 años

BASTA, YA NO POREM MES!!!!

Valoración:5menosmas

xisco
Hace más de 8 años

Qué raro!!!! Hoy no ha escrito el que se hace llamar COYOTE. Dónde te metes???? Claro, hoy no te conviene, verdad??? Qué asco da esto....

Valoración:-2menosmas

cocoliso
Hace más de 8 años

Aéste paso a pan y água

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Según el Sr Isern en la noticia de este enlace: http://www.infobalear.com/actualidad/detallenoticia.cgi?codigo=45033&tipo=portal

Dice: "El máximo responsable de Ciutat admitió que todo ello no será fácil, ya que no subirá los impuestos y no recortará las políticas sociales". «Que nadie dude que estaremos a su lado para ayudarlos, no sólo a sobrellevarlo, sino también a salir de su precariedad a través de políticas de integración social». En este sentido, destacó que la lucha contra el paro «centrará una parte fundamental de nuestras acciones y decisiones de gobierno»... Y que no nos venga ahora, diciendo que las tasas no son impuestos, porque si lo son por un servicio específico... Y en el tema de no hacer recortes sociales, que se acuerde de los casals de barrio que a cerrado...

Valoración:8menosmas

apexx
Hace más de 8 años

No queríais PP, pues a disfrutar y eso no es nada, la gozada será cuando ganen el 20-N. A mi por si alguno cree que tengo el minimo interes en algún partido me da igual lo que hagan, lo que digan y lo que "cobran" y quien gobierne, aplico el refran que dice que no hay nada mas estupido que engordar cerdo que no has de matar, y oye, me funciona.

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿3% del IPC? ¿Y que porcentaje ya están inflados los impuestos por encima del IPC? PP y PSOE: de los coj..nes de uno se puede colgar el otro.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2