TW
2

El president Bauzá no estará hoy en la sesión plenaria del Parlament (participa en Bruselas en una serie de reuniones con el Comité de Regiones) pero eso no ahorrará las críticas a su gestión.
PSIB y PSM-IV-Entesa protagonizaron ayer, por separado, un anticipo de su estrategia parlamentaria. Francina Armengol, que lleva tres semanas intentando que Bauzá le indique qué medidas va a tomar la reactivar la economía, consideró ayer «gravísimo e inexplicable» que más de tres meses después de su toma de posesión aún no hay obtenido crédito de los bancos ni haya establecido un calendario de pagos a los proveedores.
La portavoz socialista dijo que Bauzá, está «asustado» , y que además se «escabulle» eludiendo responder a sus preguntas en el Parlament. El socialista Diéguez defenderá una moción en la que insta al Govern a tomar una serie de medidas que «recuperen la confianza». Los socialistas también quieren que el PP se pronuncie «ya» sobre qué piensa hacer con el impuesto de patrimonio. El PSM-IV-Entesa propone una batería de propuestas sobre la fiscalidad.
El PP 'disparará' contra el Gobierno central. Mabel Cabrer acusó ayer al Ministerio de Fomento de haber autorizado una subida de precios de vuelos entre islas «con nocturnidad y alevosía» y buscará una censura expresa del Parlament, que se concretará pues tiene mayoría.