TW
11

El reconocido economista y activista catalán Arcadi Oliveres dijo ayer que «hay que mentalizar a la gente de que la inmigración es un tesoro: hay que recibirla con los brazos abiertos». «El mundo es de todos, nadie dispone de autoridad moral como para poner fronteras a otros», añadió.

Oliveres hizo esas afirmaciones en la Victòria (Alcúdia), donde pronunció una conferencia con el título '¿Qué pueden hacer los jóvenes para cambiar el mundo?' invitado por el Grup Blanquerna, que este fin de semana celebra unas jornadas para jóvenes.

El economista y profesor de políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona recordó que los ingresos de los españoles son 84 veces superiores a los de los bolivianos. «Si la población española se duplicara, sus ingresos aun serían 42 veces superiores a los de Bolivia», argumentó. «80.000 personas mueren cada día de hambre: nuestra consciencia no puede permitirlo», añadió.

El discurso de Oliveres se basó en cinco puntos: «no debemos creernos a la prensa; hay que estar bien informado», «somos unos privilegiados», «no podemos crecer y consumir sin límite», «vivimos en paz pero provocamos guerras en otros países» y «la inmigración es un tesoro». Las jornadas organizadas por el Grup Blanquerna siguen hoy con un debate sobre la situación del País Valenciano y otro sobre los 'indignados'.