TW
1

El Ajuntament de Palma cerrará el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 22.273.272 euros si no se toman medidas. Así, lo certifica el director financiero tesorero del Ajuntament Cort en un informe del departamento financiero. En este sentido, argumenta que el artículo 38.10 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto básico del Empleado Público establece que «se garantiza el cumplimiento de los pactos y acuerdos, quitando que excepcionalmente y por una causa grave de interés público derivada de otra situación sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las administraciones públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de acuerdos o pactos firmados».


En portavoz del gobierno municipal y teniente d alcalde d'Economia, Julio Martínez, explicó que con el paquete de medidas que suspende algunos privilegios de los funcionarios, especialmente de los sindicatos, «estamos intentado evitar un déficit histórico, no lo decimos nosotros, lo dicen los funcionarios». Martínez añadió que «son medidas para garantizar el pago de las nóminas municipales».


Reuniones


Precisamente con la intención de explicar el citado paquete de medidas, la teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, se volvió a reunir ayer con los sindicatos, que le presentaron medidas alternativas. Tanto desde UGT como desde CC OO se niegan a aceptar recortes en el capítulo 1, es decir, en temas de personal. Así, plantearon medidas como que los directores generales y coordinadores sean funcionarios, como establece la Ley 57/2003 en el artículo 85; suprimir los móviles municipales o los servicios privados de seguridad para que pase a realizarlos la Policía Local.


San Gil estudiará a lo largo de este fin de semana todas las propuestas, aunque en el documento que entregará el lunes a los sindicatos sólo incorporará las que se refieran al capítulo 1; aunque serán tenidas en cuenta, consideró que corresponden a otros foros.
Por otra parte, el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, adelantó que no se va a cerrar ninguna comisaría, aunque sí cambiarán sus funciones.