TW
1

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el ejecutivo no modificará la actual legislación territorial para impulsar proyectos urbanísticos en zonas protegidas y ha garantizado que no tomará medidas que supongan la desprotección del territorio.

Tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Bosch ha calificado de «insinuaciones que están fuera de lugar» las declaraciones realizadas desde el PSIB referidas a la intención del ejecutivo autonómico de desclasificar territorio para que tenga uso urbanístico y se desarrollen inversiones privadas.

Sí ha dejado claro Bosch que es necesario que exista seguridad jurídica para evitar el pago de indemnizaciones millonarias para proyectos que contaban con todos los preceptivos permisos para llevarse a cabo y que después han sido paralizados por las administraciones públicas.

También ha recordado que cada isla tiene su plan territorial que ha sido consensuado entre todos los partidos políticos, precisamente para proteger el medioambiente.