El general Adolfo Orozco durante su discurso de toma de posesión en el patio de armas de la Almudaina. | Jaume Morey

TW
0

El patio de armas del Palacio de la Almudaina acogió la toma de posesión del general de división Adolfo Orozco López como nuevo comandante general de Baleares, cargo en el que sucede al general Mariano Estaún. En su discurso, aseguró: «llego a las Islas con la mochila llena y con el deseo de entregarme a mi nueva tarea».

El general Orozco asumió el mando que le entregó el comandante general interino, el coronel José Luis Codina, jefe del Estado Mayor, en un acto que estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina. Además asistió una amplia representación militar encabezada por el delgado de Defensa, Cristóbal Sbert; el jefe del Sector Naval, José María Lavilla; el jefe del Sector Aéreo, Víctor Manuel Navarro y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Basilio Sánchez.

Entre las autoridades civiles, el delegado el Gobierno, Ramon Socías; la presidenta del Consell, María Salom, los senadores por Baleares, Francesc Antic, Joan Fageda y José María Rodríguez, así como diferentes personalidades. No asistió el presidente del Govern al coincidir con la sesión del Parlament.