Javier Marín y Baltasar Piñeiro.

TW
21

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron ayer el bloqueo existente en la negociación colectiva del transporte discrecional, el regular por carretera, el transporte de mercancías y el de coches de alquiler y anunciaron movilizaciones en caso de que la patronal no cumpla los convenios.

Baltasar Piñeiro, secretario general de la Federació de Serveis a la Ciutadania (FSC) de CCOO; Pep Ginard, secretario de Negociación Colectiva de la FSC de CCOO y Javier Marín, secretario de Acción Sindical de la Federació de Transports de la UGT, acusaron ayer a la Federació Empresarial Balear de Transports de bloquear la negociación colectiva.

Ambos sindicatos han decidido consultar a los 10.000 trabajadores del sector del transporte, a través de una asamblea que se llevará a cabo éste mes de octubre, para que sean éstos trabajadores los que decidan las medidas de presión a adoptar.

«Hay cuatro convenios colectivos bloqueados y no vemos la posibilidad, hoy por hoy, de poder alcanzar un acuerdo que permita desbloquearlos», afirmó ayer Baltasar Piñeiro.