Previous Next
2

El consejero delegado de Endesa Gas, Fernando Bergasa, anunció ayer la inversión de 80 millones de euros en la construcción de cuatro gasoductos en Mallorca que llevarán el gas a Andratx, Manacor, Inca, Felanitx, Alcúdia y Llucmajor. La ejecución del proyecto, que supondrá 150 kilómetros de nuevas conducciones, se prolongará hasta el año 2014. Las redes de Eivissa y las conexiones de Formentera y Menorca están pendientes de la autorización de la Administración central.

Este anuncio se realizó al finalizar una reunión en la sede de la Vicepresidència Econòmica, a la que asistió su titular, Josep Ignaci Aguiló, y el de la Conselleria d'Agricultura, Gabriel Company.

Aguiló destacó que la inversión de Endesa Gas «permitirá crear 500 puestos de trabajo» y recordó que la utilización del gas «permitirá un ahorro en los costes de energía de un 30%», factor que consideró decisivo «para mejorar la competitividad de nuestras empresas».

Aguiló y Bergasa coincidieron en destacar el efecto medioambiental que tendrá la ampliación de la red de gas natural en Mallorca.