2

Los profesores y el sector de la educación han anunciado que se manifestarán el próximo jueves 6 de octubre en Plaza de España de Palma para mostrar su rechazo a los recortes en esta parcela y, además, han advertido que se opondrán «con rotundidad y firmemente a las medidas de reducción del gasto de la comunidad» y se movilizarán «cuando sea necesario».

De esta manera, la manifestación, que también tendrá lugar simultáneamente en Ibiza y en Menorca, será la continuación de la protesta que se iniciará con la parada de las clases durante 10 minutos el miércoles a las 12.00 horas y a las 19.00 horas, para leer un manifiesto en contra de los recortes redactado por los sindicatos Stei-i, Fete-UGT, Anpe y Feccoo.

En un comunicado, las organizaciones sindicales han tildado las medidas de reducción del gasto de «un ataque a la enseñanza como servicio público» y han advertido de que «además de incrementar el malestar, la desafección del profesorado y el rechazo de toda la comunidad educativa, se dibujará un escenario conflictivo».

Además, en el manifiesto se critica abiertamente que en el inicio de mandato del nuevo Govern, «se afirmó delante de la opinión pública que ésta sería la legislatura de la educación y su actuación parece contradecir el propósito inicial».

Por ello, los sindicatos critican en el texto que los recortes continúan afectando «de manera negativa» a la calidad en la atención a un alumnado «que crece año tras año».

Desde la comunidad educativa consideran esta parcela «una herramienta fundamental para superar la actual situación de crisis económica y social y que la enseñanza como servicio público debe garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes».