TW
3

La coalición PSM-IV-ExM ha criticado hoy «cinismo» del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, porque el 80% de las empresas que se eliminarán ahora fueron creadas por el ejecutivo autonómico del PP de Jaume Matas, al tiempo que le ha pedido que no haya «purgas políticas» en el despido de 800 empleados públicos.

En un comunicado, esta coalición insta al Ejecutivo a aplicar una reducción del sector público «transparente y justa» y que la misma sea negociada con los sindicatos.

El PSM-IV-ExM ha denunciado el «cinismo» del presidente por decir que «da igual» quién sea el responsable de que se creara tanta empresa pública.

La coalición econacionalista también rechaza el planteamiento del presidente referido a que debe ser el sector privado el que genere puestos de trabajo «por sí solo».

«El cinismo de Bauzá -se lee en la nota- llega a ser insultante teniendo en cuenta que las medidas tomadas por el Govern para hacer frente a la crisis lo que hacen es enviar gente a la calle y engordar las cifras del paro».

La coalición confía en que esta reducción de la administración pública sea «la más razonable» para el propio funcionamiento de las instituciones y afecte al mínimo número de personas posible.