TW
0

La secretaria general de CCOO en Balears, Katiana Vicens, considera que las nuevas medidas anunciadas hoy por el Govern para reestructurar el sector público instrumental de la comunidad son «una transferencia descarada de recursos públicos al sector privado, además de crear incertidumbre a los trabajadores.

Ante del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de que el ejecutivo reducirá las empresas públicas, lo que conllevará posiblemente unos 800 despidos, Vicens ha asegurado que su promesa electoral de luchar contra el desempleo se ha traducido en que «en cien días se ha visto que cientos de personas más engrosarán las listas del paro».

«Si, como dice el presidente, el sector privado debe generar empleo, se le debería recordar que el Govern tiene la obligación de mantener unos servicios públicos de calidad y eso indiscutiblemente supone mantener el empleo público», ha afirmado Vicens, según ha informado CCOO en un comunicado.

Vicens ha criticado las declaraciones de Bauzá que ha dicho que «no puede ser» que la función del sector público sea la creación de empleo. La secretaria general de CCOO ha afirmado al respecto que «si sólo es el presidente de los empresarios, el futuro es desalentador».

La líder sindical ha declarado que, con el recorte anunciado hoy, la comunidad «aspira a seguir empeorando la calidad de los servicios públicos».

Sobre el alcance de los recortes y fusiones de empresas públicas, la secretaria general ha remarcado que «ya hay miles de familias en situación de incertidumbre porque no ven que la situación vaya a mejor, en todo caso a peor, y, además, destruyendo empleo y disminuyendo los salarios, no se crean las condiciones económicas que permitan aumentar el consumo, sino al contrario».

«Parece que este Govern sigue empeñado en mantenerse en su pensamiento único, salir de la crisis recortando, y de esta manera aún nos hundirán más en un pozo sin salida «.

Vicens ha criticado la falta de diálogo por parte del Govern también en esta medida y ha señalado que «no es forma de gobernar que los comités de empresa de las empresas afectadas se enteren de las reducciones por la prensa».

La secretaria general ha dicho que el sindicato se opone al modelo de gestión indirecta de las empresas públicas y ha mostrado su acuerdo con la necesidad de racionalizar el sector público «pero no a costa de generar más desempleo», ha afirmado.

Vicens ha reclamado una reforma fiscal, persecución del fraude y del trabajo sumergido y ha asegurado que «de todo esto» el Govern no quiere hablar.