TW

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, María del Carmen González, dictó ayer el auto de apertura de juicio oral del 'caso Domenge' en contra de la excúpula de UM, a los que acusa de cinco delitos: malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, prevaricación, revelación de secretos y uso de información privilegiada.
La juez ha incluido el delito de malversación, pese al criterio en contra de la Fiscalía Anticorrupción, que no mencionaba ese ilícito penal en su escrito de acusación. Una de las acusaciones particulares, el Consell de Mallorca, pidió a la juez que incluyera la malversación en el auto de apertura de juicio oral, como así ha ocurrido.
Acusados
Los acusados son: Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Flaquer y el abogado Santiago Fiol.
La juez requiere en el auto a los acusados, y también al propietario de Sacresa, adjudicataria del solar de Can Domenge, Román Sanahuja, para que conjunta y solidariamente afiancen ante el juzgado la cantidad de 37.116.142,96 euros.
La apertura de juicio oral por este caso se alargó más de lo habitual debido a que la Fiscalía y la juez investigaron un posible delito de cohecho cuando el escrito de acusación ya estaba presentado. Finalmente, no se hallaron pruebas para incluir ese delito.