PSIB y PSM-IV reclaman a Bauzá que se deje de palabras y se ponga a gobernar

La oposición quiere saber sus planes ante la crisis y censura su 'oscurantismo'

| Palma |

Valorar:
preload
Barceló y Santiago, de PSM-IV-Entesa, ayer.

Barceló y Santiago, de PSM-IV-Entesa, ayer.

19-09-2011

El primer pleno ordinario del Parlament no será un trámite ni los debates serán de guante blanco. La oposición será crítica desde el primer momento, como lo fue en la sesión extraordinaria del pasado agosto, y echará en cara al president Bauzá su «oscurantismo» y su falta de propuestas concretas «más allá del catastrofismo sobre el estado de las cuentas».

PSIB y PSM-Iniciativaverds-Entesa comparecieron ayer ante los medios de comunicación para avanzar su estrategia ante el primer día. Lo hicieron por separado pero con varias ideas en común: de un lado criticar que, a punto de cumplirse cien días (el próximo fin de semana), el Govern no ha hecho gala del espíritu dialogante que Bauzá anunció en su investidura. De otro, quejarse de la falta de medidas concretas para salir de la crisis. Y de otra, una crítica formal a cómo se ha organizado formalmente la sesión en aplicación del nuevo reglamento: los dos partidos se quejan de que el PP monopolizará el turno de preguntas.

«¿Qué ha hecho?»

De las 18 preguntas que hoy se plantearán en el pleno, 10 corresponden al Partido Popular. Tanto Biel Barceló (PSM-Iniciativaverds) como Francina Armengol (PSIB) criticaron este hecho. «En lugar de control al Govern, lo que veremos serán preguntas de 'peloteo'», dijeron. El PSIB llevará al Parlament preguntas sobre los planes del Govern en materia económica. «¿Qué ha hecho el Govern para reactivar la economía», se preguntó Armengol. La diputada socialista Pilar Costa también se interesará por las razones de la 'criba' de liberados sindicales. Para Costa, tras este anunció, hay un «ataque ideológico' más que una medida anticrisis.

Desde el PSM-Iniciativaverds se incidirá especialmente en los planes del Govern en materia educativa. El grupo interpelará al conseller Bosch y presentará una batería de iniciativas legislativas contra cualquier tipo de recorte en el ámbito educativo, de la sanidad o de los servicios sociales. El Govern lleva a convalidar su decreto ley de apoyo a los emprendedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

al carallo!!!
Hace más de 8 años

Barceló y Santiago, Santiago y Barceló... ¿Todavía teneis la poca vergüenza de dar lecciones? Qué tipejos

Valoración:1menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Despues de leer todos los comentarios solo me queda estar de acuerdo con la mayoria, y es que es porc va dir orellud e l'ase.- ( LA CUESTION ES ESTAR EN LA TRIBUNA Y QUE NOS VEAN, NO SEA COSA QUE NOS OLVIDEN)

Valoración:0menosmas

Patriotes Associats
Hace más de 8 años

Volem una coalició Illes Balears ben centrada.

Valoración:-3menosmas

SERVENGA
Hace más de 8 años

No estoy a favor de político alguno, pero lo primero que me viene a la cabeza cuando leo titulares como éste es... ¿por qué no se pusieron a gobernar ellos cuando han estado?. Se pasaron unos cuantos años dilapidando dinero de todos nosotros.

Valoración:16menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Curioso que estas dos personas (alguien sabe a que se dedican, de que "trabajan" fuera del politiqueo?), miembros del pacte del (jajajjajajajaj) ¿progres? que han demostrado con creces su incompetencia, critiquen cosas que ellos no hicieron....si todavía no se tienen todos los números de la mierda que han dejado y piden "responsabilidades", madre mia, que cara mas dura. Las urnas hablaron y os pusieron en vuestro sitio, así que mejor os quedais calladitos y dejais a los que saben hacer su trabajo.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Me hace gracia el seudónimo del usuario de más abajo: "Partit Illenc de ses Illes Balears". Hombre, si somos unas Islas será "illenc", no va a ser "Partit peninular de ses Iles Balears". Es como preguntar de qué color es el caballo blanco de San Fernando.

Valoración:17menosmas

Partit ¿De queeee?
Hace más de 8 años

Partit Illenc de ses Illes Balears:

Igual que Felipe González (que nada en la abundancia, por cierto) y, a partir del 20N, igual que ZAPATAZOS.

Por favor, demagogia barata NO gracias

Valoración:11menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Qué ha hecho, llevar mucha gomina como Aznar, al cual, cobra una pensión vitalicia y tres o cuatro puestos de consejeros a 200.000 euros; cuántos puestos de trabajo con dicha pensión se podrían crear y, esto es sólo un lunar, ya que hay muchos casos similares. Verdaderamente creen qué somos iguales, pues, les digo que no, que todo es una quimera inventada con visos de legalidad. Preguenten por los planes urbanisticos, los préstamos de las Cajas de Ahorros y verán que es lo que han hecho, arruinar a nuestra economía y destrozar las islas, le parece poco trabajo.

Valoración:-12menosmas

son baña city
Hace más de 8 años

como que se ponga a gobernar si no sabe hacer una o con un canuto, si no fuese por los bancos nada de nada todos los politicos van por la pasta cantidades de gente de protocolo se pueden quitar para lo que sirven

Valoración:-10menosmas

DEON
Hace más de 8 años

Es verles la cara a esta gente y tengo unas ganas de entrar en un gimnasio a romperme los brazos contra un saco de boxeo. Hasta desmayarme.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2