El conseller Aguiló, en una comparecencia en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
1

El Ministerio de Economía ha constatado que el Govern va por el «buen camino» para reducir el déficit público durante el actual ejercicio. El conseller d'Economia i Hisenda, Josep Ignasi Aguiló, reiteró tras su reunión con el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, que el Ejecutivo balear mantiene su objetivo de alcanzar un déficit del 1,3 por ciento al terminar el actual ejercicio.

«Hemos puesto en común las experiencias para buscar una salida al déficit», señaló Aguiló tras la reunión en Madrid. El Ministerio de Economía cuestionó que el déficit de Balears fuese del 2 por ciento de su PIB durante los primeros seis meses del año, muy lejos del objetivo del 1,3 por ciento.

Saneamiento

Durante la reunión, Aguiló explicó al representante del Ministerio los detalles de la ejecución del plan de saneamiento para reducir el déficit del Govern, cifrado en 1.100 millones de euros.

En este contexto, Aguiló explicó que un de los grandes ejes de la acción del Govern para reducir el déficit es dar pasos hacia el equilibrio presupuestario mediante la reducción del gasto público a través de medidas como la reducción de altos cargos, los liberados sindicales y la eliminación del sector público.

Por último, Aguiló explicó que uno de los objetivos del Ejecutivo es profundizar en materia de liberalización económica. En concreto, el titular d'Economia recordó que el Govern ha aprobado la ley de emprendedores, que será tramitado en el Parlament.