Imagen del Consejo de Administración de IB3, celebrado esta tarde. | Jaume Morey

TW
10

Nueva vuelta de tuerca en IB3: el conseller de Presidència, Antoni Gómez, que asume las funciones de director general del ente público, informó ayer al consejo de administración que la próxima semana «delegará competencias» en Jacobo Palazón, director de explotación, y que ya le puden considerar como 'director de facto'.

En resumen: el Govern enviará al BOIB un decreto en que se detallarán las competencias que asumirá Palazón, entre ellas el nombramiento del 'staff' que cesa el sábado. Gómez también informó al consejo de administración (ahora plural pero que en unos meses será monocolor del PP) que no tiene intención de promover nuevas negociaciones ni estudiar el nombre de otras personas.

Aunque habrá que esperar al BOIB para ver cómo quedan las nuevas competencias, el propio Gómez ya dejó claro hace algunos días que será Palazón el encargado de nombrar al equipo. Será un equipo más reducido. Interesa, sobre todo, la dirección de informativos y la dirección de la tele y la dirección de antena. El PP quiere demostrar que el anterior equipo estaba 'sobredimensionado'.