PALMA LOCAL CAMARAS DE SEGURIDAD EN LA PLAZA PORTA DE SANTA CATALINA FOTO JOAN TORRES

TW
18

El Ajuntament de Palma comenzará a multar a partir del próximo lunes a todos los vehículos que las cámaras de vigilancia, instaladas en el acire de Drassana (zona de Atarazanas), detecten que entran si autorización.
Hasta la fecha únicamente se avisaba a los propietarios de los coches que cometían la infracción de que no podían entrar en la zona, bien porque no estar en posesión de la tarjeta Acire o por no haber solicitado la autorización puntual pertinente.
Además, el Consistorio palmesano ha reforzado esta semana su comunicación con los ciudadanos y está repartiendo folletos informativos sobre la entrada en vigor de las sanciones por entrar en la citada zona Acire sin permiso. De este modo, cada vehículo que entre a partir del próximo 19 de septiembre en el Acire de Drassana sin autorización será sancionado con 90 euros.
Proceso
En concreto, en el centro de control de tráfico de San Fernando se reciben las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en Drassana y se identifica a los vehículos que carecen de tarjeta acire o autorización pertinente para entrar en la zona.
Como se recordará, el Ajuntament de Palma instaló una cámara de seguridad en cada una de las entradas de Drassana (calle Sant Feliu, Passeig Sagrera, Porta de Santa Catalina y calle Apuntadores). Estas cámaras se instalaron a petición de los vecinos de la zona.
Otras calles de Ciutat que cuentan con cámaras de videovigilancia son Es Jonquet y la calle Monjas.
Desde el Consistorio palmesano han manifestado en varias ocasiones que están dispuestos a instalar cámaras de videovigilancia en otras zonas de la capital balear, siempre que lo soliciten los vecinos.
Las calles que cuentan con este sistema de vigilancia se garantizan que cuando termina el servicio de vigilancia de los agentes de la ORA se continúe vigilando las zonas acires y evitando así que los vehículos que no cuenten con la autorización pertinente para acceder a la zona puedan hacerlo.