El párking del Hospital Son Espases ahora es gratuito. | S. Amengual

TW
24

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, que dirige Carmen Castro, está barajando la posibilidad de que el aparcamiento del Hospital Universitari Son Espases sea gratuito y está estudiando distintas fórmulas para alcanzar un acuerdo con la concesionaria del complejo hospitalario antes de tomar una decisión definitiva.

Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria apuntando que «ahora mismo no hay nada descartado» y que «está en fase de estudio» si el párking será de pago o si, por contra, finalmente se optará por la opción de que sea gratuito.


Polémica

La decisión del anterior Govern de que los trabajadores y los usuarios del hospital de referencia de las Islas tuvieran que pagar por aparcar provocó una gran polémica a principios de año.

Manifestaciones, concentraciones, desperfectos en los dispositivos de control y de seguridad de la entrada del párking, atascos en la entrada del recinto hospitalario en los dos días en que el acceso al párking fue controlado y un gran malestar entre los trabajadores que provocó que la anterior gerencia del hospital, el IB-Salut y la Conselleria optaran por dejar que el aparcamiento fuera gratuito hasta después de las elecciones. Ahora se tendrá que tomar una decisión.