El equipo de gobierno elaborará en el plazo de dos meses un plan detallado para «que detecte y elimine las posibles duplicidades y solapamientos con las de otras administraciones». El PSIB justifica esta reforma en dos razones: de un lado, ordenar definitivamente qué competencias son de cada institución; de otra, evitar gastos innecesarios en tiempos de crisis. Con todo, para los socialistas está claro que el Consell no debe perder peso político y que hay que cumplir el mandato estatutario.
Basura de Nápoles
En este asunto, y en otros puntos, el estado de la cuentas del Consell marcó la sesión plenaria y sirvió para constatar un hecho: que el 'verdadero' problema del Consell es su excesiva dependencia del Govern. El anterior responsable d'Hisenda, el socialista Antoni Alemany, ofreció todo tipo de colaboración a la actual titular del departamento, Margalida Roig. Para ésta fue «un alivio» saber que el anterior Govern de Balears no había bloqueado un pago de 33 millones. Eso sí, el nuevo equipo tendrá que reclamarlo.
De dinero también se habló al abordar otras cuestiones. Por ejemplo, a raíz de un interpelación del PSM-Iniciativaverds-Entesa sobre la revisión de la tarifas de la recogida de basuras para el próximo año. La interpelante fue la Magdalena Palou y le respondió la consellera Catalina Soler que señaló que, efectivamente, la empresa concesionaria del servicio, Tirme, había propuesto un incremento del 55% como consecuencia de la entrada en vigor de dos líneas de incineración. Soler dijo que se intentará paliar esa subida y buscar alternativas y recortar gastos. Desveló que habían descubierto que se dedicaban 80.000 euros para «dar agua, coca amb verdura y panades» a los grupos que visitaban el parque de tecnologías ambientales y que eso se iba a acabar. Soler dijo que , finalmente, Holanda había decidido hacerse cargo de la incineración de la basura de Nápoles. También se suscitó un debate sobre el convenio de carreteras. El PSM votó con el PP. El PSIB se abstuvo.
El pleno, en que tomó posesión la consellera que sustituye a Margalida Moner, también aprobó una propuesta de Presidència en la que se «reitera la conveniencia de proceder a la disolución» de [M]. La oposición ve motivos políticos.
6 comentarios
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A esa mujer la comparo con ORTEGA CANO que solo se mojo los labios de ALCOHOL,SALOM cuando ingreso SOBORNOS no toco nada de dinero, saco el DINERO de los sobres el EMPLEDO del BAMCO.
El PPflauta quiere crear TRES MILLONES Y MEDIO de empleos no se COMO si reduce personal EN COMUNIDADES PPEPERA quitan profesores,funcionarios etc etc
Han vuelto a retirar mi comentario, por segunda vez, en que proclamaba que en el Consell campa a sus anchas lo más inútil y granado de la sociedad mallorquina. Todos los políticos refugiados en este ente son los más despreciados en sus propios partidos y se sabe que lo que buscan solamente es estar en nómina del erario otros cuatro años. Queda dicho y me acojo al artículo 20 de la Carta Magna, en que se reconocen mis derechos a expresar mi pensamiento y mis opiniones.
NO ES MALA IDEA ,INVENTARSE UNA ASOCIACION ,COMO ,DEFENSORES DE LOS CARACOLES,AMIGOS DE LOS GAYS , DE LAS MARIPOSAS ,LOS MELONES,LAS ENSAIMADAS ,LA SOBRASADA,ES ESCLATDESANS ,CUALQUIERA SIRVE ,PARA MONTAR UN NEGOCIO VIVIR DEL CUENTO Y COLOCAR A FAMILIARES, ESTA BIEN ESTO DE VIVIR DE LAS SUBVENCIONES ""LA PALABRA AUTOSUFICIENTE AQUI NO EXISTE VIVA EL CHOLLO""
De acuerdo en que se eliminen las duplicidades. Ahora bien, mucho me temo que va a eliminar personal, porque esta gente es mucho de ir a misa y a comulgar, pero tiene muy poca solidaridad y sentido de la justicia social, y lo estádemostrando día a día.
En primer lugar las duplicidad en el mismo Consell,accidente de tráfico con personas atrapadas:salen bomberos que lo solucionan todo incluso la limpieza de la via,ahora tambien sale una brigada de carreteras de tres personas con la excusa que la competencia en carretera es suya,la mayoria de carreteras son del Consell de Mallorca y tanto bomberos como carreteras pertenecen al mismo ORGANISMO PORQUE SE DUPLICAN RECURSOS ECONOMICOS Y PERSONALES.Carreteras tiene dadas las competencias de muchas carreteras a U.T.E.pero para salir a un servicio salen la brigada de guardia la `pasta es la pasta.HAY QUE ECONOMIZAR NO DERROCHAR