Imagen de la reunión del grupo parlamentario, celebrada ayer.

TW
1

El PSIB defenderá, desde la oposición, dos de las propuestas que no pudo sacar adelante en la pasada legislatura, cuando estaba en el Govern: la resurrección del impuesto que gravaba a las empresas que incidían en el medio ambiente y que más contaminen (un impuesto que se aprobó, por primera vez cuando Gabriel Cañellas era president) y la reforma del tramo autonómico del IRPF para que las rentas más alta (a partir de cien mil euros) paguen más.

Según el grupo socialista, que ayer celebró sus jornadas parlamentarias con la participación del ex conseller d'Hisenda Carles Manera, con estas propuestas se podrían ingresar 300 millones en las arcas autonómicas.

Por la recuperación

Según Francina Armengol, la portavoz socialista, la primera ley que ha presentado el Govern de Bauzá, la de apoyo a los emprendedores y microempresarios «no es más que un bluf» que ni tiene cuantificación presupuestaria ni medidas concretas más allá de la simple declaración de intenciones.

Según Armengol, su grupo presentará inciativas con el objetivo de hacer posible la recuperación económica en las islas y «mejorar la calidad democrática», además de evitar que se efectúen recortes en ámbitos «esenciales» como la sanidad y la educación.

«Es cierto que deben contenerse gastos pero no en estos sectores», aseguró Armengol, que lamentó la política llevada a cabo por Bauzá en sus primeros cien días de legislatura. Dijo que era «ineficaz».