TW
0

Los alcaldes de las doce capitales de provincia afectadas por el corredor mediterráneo, entre ellos el primer edil de Palma, Mateo Isern, se reunirán el próximo miércoles miércoles en Castellón para reivindicar que esta infraestructura sea incluida en la Red Central Transeuropea.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Castellón, será clausurado por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y contará con la presencia de representantes de diversas instituciones sociales y económicas.
A la cita asistirán los alcaldes de Cádiz, Almería, Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona, Girona y Palma, ésta última por la importancia de su puerto y como principal vía de acceso de mercancías a las Iles Balears.


Segunda cumbre

Castellón acogió ya una primera «Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo» que se celebró el 17 de enero de 2007, en la que participaron los alcaldes de Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Granada, Málaga, Murcia y Valencia, todos ellos del PP, y el de Tarragona, de Convergéncia i Unió.