Hidalgo asegura que aguantará la huelga de sus pilotos «indefinidamente»

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un avión de Air Europa.

Imagen de archivo de un avión de Air Europa.

10-12-2008 | Marco Torres
EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.JUAN JOSÉ HIDALGO

El presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, criticó ayer duramente la actitud del sindicato de pilotos Sepla, que ha convocado una huelga en la compañía Air Europa a partir del día 22, todos los lunes y jueves, afirmando que «Air Europa aguantará de forma indefinida la huelga de los pilotos».
En caso de llevarse a cabo la huelga, se podrían ver afectados 280 vuelos diarios, aunque se establecerán unos servicios mínimos similares a los aplicados al sector del transporte aéreo en la huelga general de 2010.
Los pilotos de Air Europa, de los que el 96 % pertenece al sindicato Sepla, mantendrán el paro hasta el cese de acuerdos de código compartido a los que ha llegado la empresa con la aerolínea Orbest no acordados en el convenio del Sepla.
Chantaje del Sepla
Hidalgo negó ayer en Madrid de forma tajante que exista tal externalización y explicó que a Orizonia y su aerolínea Orbest sólo le une una relación comercial de touroperadores para comprar plazas en sus aviones.
Se mostró «indignado» por el anuncio de los pilotos y dio a entender que no ve posibilidades de diálogo y que no va a ceder a chantajes de sindicalistas que «no hacen nada más que decir mentiras», insistió.
Aseguró que no iba a ceder más ante las presiones de los pilotos, que en los veinte años de la historia de la compañía han llevado a cabo varias huelgas encubiertas, por lo que invitó a otras aerolíneas, incluida Iberia, a hacer frente a esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorcaaldesnudo.com
Hace más de 8 años

Otros privilegiados que les veran las orejas al lobo convocando huelgas en epoca de 5000000 de parados. Primero a los controladores les salio el tiro por la culata, luego a los choferes de Autocar. Ahora vienen estos y piensan que a ellos si les resultara. Pues no saben lo chungo que lo tienen. Si Hidalgo dice que aguantara es porque asi sera. Lo mas que conseguiran es que el viejo zorro tenga un desplante y se vaya con todos los bartulos a Gerona,BCN o cualquier aeropuerto que lo recibira con los brazos abiertos,mientras que los pilotos tendran que echar mano de sus ahorros para mantener el desafio que de seguro perderan. Normalmente siento desprecio por muchos empresarios abusivos y cobardes, pero Hidalgo no es uno de ellos, ya que toma el toro por los cuernos, no le debe nada a nadie,va de frente,intenta ser justo y legal, no se casa con ningun politico de turno y tal como el dice, con su capital y dinero hace lo que quiere. Pilotillos, de verdad, no esta el horno para bollos y si piensan que doblegaran al viejo a estas alturas de su vida........................

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 8 años

A Alas rotas: pues muy fácil de contestar, aún se creen lo que hoy en día no son. Les han cortado las alas, y ya era hora.

Valoración:5menosmas

Alas rotas
Hace más de 8 años

Me pregunto porqué son los pilotos los que cuestionan la estrategia de negocio de la compañía, como si ellos fueran los únicos trabajadores de la empresa y a quienes hay que darles explicaciones. ¿Que dicen los mecánicos, las azafatas, los administrativos..?. Supongo que también pueden temer por su puesto de trabajo, entonces, ¿porqué son los pilotos quienes se creen en situación de poner a la compañía en un aprieto?

Valoración:13menosmas

xoriguer
Hace más de 8 años

¿Qué hará ahora Pepiño Blanco? ¿Por qué no los militarizan a todos?

Valoración:-5menosmas

aebal
Hace más de 8 años

Pepito Halcon, un diez para ud. con la que está cayendo y los de siempre convocando huelgas para fastidiar a los demás, con el único objetivo de beneficiarse ellos aun más. Lo que yo háría es, a todo piloto que no quiera volar, ECHARLO, ESO ES , ECHARLO FUERA, pagarle lo que fuera por despido y punto, que se vea en la p.calle y sin trabajo de una vez, pq ahora no tienen ellos trabajo ninguno en España ni Europa, que se vean estrechos como los demas ciudadanos y el culo les haga pepsi cola por una vez. Y luego pensarán tal vez....¿porque secundé esa huelga? Pilotos huelguistas, si por defender a dos, descendidos de grado, liais esto.... creo que no sabeis lo que haceis.

Valoración:13menosmas

apexx
Hace más de 8 años

Sr. hidalgo, un diez para Ud. cuando acaben la huelga, pagueles y a la calle a ver si encuentran trabajo en otra compañia demuestreles que para ir de chulo por la vida, hacen falta dos cosas, una dinero y la otra eso que tiene Ud. bien puestos.

Valoración:15menosmas

el rey del mambo
Hace más de 8 años

Hidalgo llama a los de Son Gotleu y lo tendras pronto arreglado.

Valoración:5menosmas

josea
Hace más de 8 años

Yo creo que como le toquéis las narices se larga y punto pelota, así que vosotros veréis... si queréis mantener vuestros privilegiados sueldos y otras condiciones de trabajo.

Valoración:14menosmas

Preocupada
Hace más de 8 años

Así es, todos dependemos de estas personas para seguir con nuestro trabajo... si hay huelga, no hay ventas, si no hay ventas, no hay trabajo, ya veo más despidos por el camino! Este país va de mal a peor! Bueno, no pasa nada, la culpa siempre es del Gobierno!

Valoración:1menosmas

el rey del mambo
Hace más de 8 años

Da igual que hagan huelga, ahora con la crisis mejor se esta en casa tomando unas cervecitas, siempre estaremos mejor que en un areopuerto todo el dia, y sin poderte sentar, aburrido y esperando que salga un avión, a veces tenemos lo que nos merecemos, si no tenemos dinero ni para tomar un cafe, para que nos vamos a ir de viaje, pero claro la gente con tal de presumir más que el vecino es capaz de cualquier cosa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2