Policías, identificando a una mujer que se dedica a la prostitución en una zona costera. | ultimahora.es

TW
2

El 90% de las mujeres que se dedican al mundo de la prostitución y piden ayuda a la ONG Metges del Món son inmigrantes, especialmente proceden de Brasil, Nigeria y Rumania.

La edad media de estas mujeres que se prostituyen es de 25 a 34 años, aunque se ha visto un incremento del 5 en el colectivo de personas más mayores, de 35 años en adelante, debido a la crisis económica y las dificultades para conseguir un trabajo normalizado.

Datos

El año pasado llegaron a Metges del Món un total de 2.130 personas que se encuentran en situación de prostitución, según la memoria anual de la ONG. El 92% de la población que se prostituye y que acude a Metges del Món son mujeres, el 5% hombres y el 3% transexuales.

Metges del Món creó el año 2001 el Centre d´Atenció Sociosanitària a Persones en Situació de Prostitució (CASSPEP), un recurso específico que que da cobertura a las necesidades básicas de las personas que se prostituyen para actuar en la prevención y el tratamiento de infecciones de transmisión sexual -incluido el VIH/Sida- y la atención social, con la intención de ir incorporándolas progresivamente a los circuitos sociales y sanitarios normalizados.

Además cuentan con una unidad móvil para el acercamiento, conocimiento y análisis de la realidad del fenómeno de la prostitución en su entorno más inmediato, en la calle.