MADRID. POLITICA. CARMEN FELIU EN SU ESCAÑO DE DIPUTADA DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. | Redacción Local

TW
5

El adelanto de las elecciones generales, inicialmente previstas para el próximo 20 de noviembre, ha abierto la pugna por la confección de la candidatura en el seno del Partido Popular de Balears. Así, el presidente de la Junta Local de Palma y senador autonómico, José María Rodríguez, ya ha transmitido a la cúpula de su partido que la 'número uno' de la candidatura debe ser Carme Feliu, que en la actualidad ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados tras la renuncia de Maria Salom.


Rodríguez defiende que el PP de Palma debe poder designar la persona que debe encabezar la candidatura, que en este caso debería ser Carme Feliu. Feliu cuenta con el compromiso del presidente regional, José Ramón Bauzá, de que tendría un puesto de salida en la lista al Congreso. El otro aspirante a la plaza es Miquel Ramis, actual secretario general del PP balear, cuyo nombre también figura como aspirtante a delegado del Gobierno en el caso de que el PP gane las elecciones generales.


Dos escaños


El reparto tradicional que realiza el PP de su candidatura al Congreso significa que a Mallorca le corresponden los número uno y cuatro de la lista, toda vez que los dos y tres se asignan a candidatos aportados por Eivissa y Menorca.


En esta legislatura, la cuarta plaza la ocupa Antònia Mercant.