TW
9

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha ofrecido este martes, durante la continuación de la negociación sobre el convenio colectivo del sector del transporte discrecional, una subida de algo más del 2 por ciento en el salario de sus trabajadores, siempre y cuando éstos acepten una «serie de contraprestaciones».

Así lo ha revelado el representante de CCOO en la reunión, Josep Ginard, quien ha indicado que, en principio, su organización está «en contra» de esta propuesta, si bien ha añadido que la deben analizar con detalle. Según ha señalado, la patronal ha ofrecido esta subida de las nóminas a cambio de que se modulen algunos aspectos como la jornada laboral, las dietas o la antigüedad.

En este sentido, CCOO ha hecho hincapié en que su sindicato no quiere perder ninguna de las condiciones laborales conseguidas hasta el momento y que esta propuesta les supone «un coste».

Por su parte, USO -uno de los sindicatos convocantes de la huelga que tuvo lugar el pasado viernes, junto a SITD- no ha querido hacer declaraciones a los medios tras la reunión puesto que ha considerado que en el encuentro no se ha hablado sobre los términos que se alcanzaron en el que tuvo lugar el pasado viernes en la Conselleria de Agricultura. Por ello, además, sus representantes han decidido reunirse con el secretario general de su sindicato, David Díaz.

Sin embargo, el gerente de la FEBT, Salvador Servera, se ha mostrado confiado en que en la reunión que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 10.00 horas se podrá alcanzar un acuerdo. Asimismo, ha señalado que por ahora las mayores diferencias entre las partes son las relativas al cómputo de la jornada, las dietas y la antigüedad.