Aviba y los hoteleros de Mallorca se han unido para pedir la desconvocatoria de la huelga del transporte turístico | M. À. Cañellas

TW
2

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha solicitado hoy al sindicato USO que desconvoque la huelga de conductores de transporte discrecional de pasajeros prevista mañana y retome la negociación con la patronal junto al resto de sindicatos.

«Los momentos por los que estamos pasando a nivel internacional, la situación de crisis de nuestra comunidad y la necesidad de hacer un esfuerzo para poder salir adelante no son ajenos a nadie», expone esta patronal en un comunicado.

Aviba respeta el derecho de los trabajadores del sector del transporte discrecional por carretera a defender sus intereses, pero apela a su «sentido común» para que su protesta no afecte al sector turístico en su conjunto.

«Una temporada que se presentaba bien y estaba marchando bien, se ha visto empañada por una convocatoria de huelga en plena temporada, fin de semana y cambio de quincena», incide esta organización.

Además, Aviba reprende a USO porque su postura de fuerza «también está afectando a la negociación de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que han demostrado su sentido común» al no sumarse a la convocatoria de huelga.