Los trabajadores del transporte turístico se niegan a desconvocar la huelga

Los paros, que empezarán mañana viernes, pueden afectar a más de 485.000 pasajeros, según la previsión de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores del transporte discrecional se reunieron ayer noche en asamblea.

Los trabajadores del transporte discrecional se reunieron ayer noche en asamblea.

10-08-2011

Unos 200 trabajadores del transporte turístico reunidos ayer noche en asamblea decidieron mantener la huelga prevista para los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en su primera fase, a pesar de que el Govern ya advirtió ayer a los sindicatos convocantes de la huelga USO y SITD que los servicios mínimos serán duros.

El sector del transporte discrecional cuenta en las Islas con una plantilla de aproximadamente 2.500 personas y si finalmente se lleva a cabo la huelga ésta podría afectar a más de 485.000 pasajeros, según estimaciones de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears.

Reuniones

En la mañana de ayer representantes de la patronal se reunieron con el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y le solicitaron que, en caso de que se lleve a cabo la huelga, garantizara que los trabajadores pudieran tener libertad para elegir si acudir a trabajar o no.

Salvador Servera, gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), dijo ayer que «el delegado del Gobierno se ha comprometido a mantener el orden en los puntos más conflictivos como el aeropuerto, el puerto y las zonas en las que están instaladas las cocheras de las distintas empresas».

Por la tarde, el conseller d´Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, acompañado de la ex directora general de Treball y actual directora general de Recursos Humans de la Conselleria d´Educació, Margarita Pizá, se reunió ayer con los representantes del sector del transporte discrecional de CCOO, UGT, USO y SITD, y les indicó que ya tenía redactados unos duros servicios mínimos para garantizar que el transporte turístico se pudiera llevar a cabo con o sin huelga.

El conseller Company afirmó ayer a Ultima Hora que «les he dicho a las organizaciones sindicales que la situación no está para huelgas» y añadió que «ya tenemos redactados y firmados los servicios mínimos y les he advertido que no les van a gustar».

Sindicatos

Por su parte, los sindicatos mayoritarios en el sector del transporte discrecional, UGT y CCOO, pidieron, durante la reunión con Company y Pizá, que USO y el sindicato independiente SITD desconvocaran la huelga para volver a retomar las negociaciones con la patronal.

Ana Landero (UGT) y Baltasar Piñeiro (CCOO) manifestaron ayer que respetando el derecho a la huelga no sería lógico que se retomaran las negociaciones del convenio colectivo con una amenaza de huelga y un comité de huelga legalmente constituido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manuel Novo
Hace más de 8 años

Pedro hace poco que cruzamos unas palabras, antes ni te conocia, pero me parece muy valiente lo que haces, de decir la verdad sin cortarte un pelo, se esta fomentando la precariedad en todos los sectores aunque ahora hablemos del nuestro, han quitado los seis meses a los fijos discontinuos, pudiendolos llamar un dia al año, segun ellos si solo les hace falta el trabajador ese dia puntual, quieren pagar a razon de volumen de personas que lleves en el vehiculo, como si no tuviesemos todos la responsabilidad de llevar pasajeros, para mi es igual uno que ciento uno, quitar las dietas, practican cortes de jornada con los choferes en los buses durante las excursiones, no pagan la dieta, si te invitan en los restaurantes, lo que nadie sabe que damos dos euros por la comida de propina, asi que nos cuesta la pasta, bajan los precios las agencias o los transportistas y aqui la unica solucion es bajarnos los sueldos para ellos poder seguir montando sus negocios en el extranjero, mientras que nosotros, cada dia nos sube el combustible, la luz, los seguros, hipotecas, etc, etc, etc, como a ellos con la unica diferencia que ellos nos bajan el sueldo y nosotros a ellos no...

Valoración:1menosmas

pedro borrasca casillas
Hace más de 8 años

quisiera con el mayor de los respetos a todas las opiniones vertidas aqui decirles varias cositas; 1ªa todos aquellos que dicen que todos los conductores ganamos 3000 euros decirles que no se lo creen ni ellos y que si algun conductor llega a esa cifra es realizando dos o tres jornadas,ó sea realizando jornadas de 16 á 20 horas,y siempre con amenaza patronal detras(a ver si estos listos lo soportarian). 2ºque esta huelga es consecuencia de la prepotencia y arrogancia de algunos empresarios del sector,que a pesar de que se les sale el trabajo por las orejas,aprovechandose y amparandose en la situacion que vive el pais,nos quieren hacer retroceder 25 años en el tiempo. 3ºque la situacion que viven muchos de nuestros compañeros es insostenible,contratos de 4 horas y despues realizan 16,y si protestan les dicen donde esta la puerta,contratos por dia y trabajar 14 dias seguidos cuando le dicen a la patronal que cuando libran les contestan>. 4ºQUE NOSOTROS LOS CONDUCTORES PROFESIONALES DE MALLORCA,INDEPENDIENTEMENTE DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJEMOS HEMOS DE PERMANECER UNIDOS Y NO RESPONDER DE MALA MANERA A TODO EL QUE SIN CONOCER NUESTRO SECTOR,ESTOS NOS INSULTEN Y NOS HAGAN RESPONSABLES DE LA SITUACION,TRATAR DE EXPLICARLES Y SI NO ESCUCHAN SIMPLEMENTE IGNORARLOS. 5ºDEBEMOS SABER EXPLICARLES A TODO EL QUE NOS QUIERA EXCUCHAR QUE ESTA ES LA PRIMERA HUELGA DE LA HISTORIA DONDE NO SE RECLAMAN DERECHOS,QUE SE RECLAMA QUE LA PATRONAL RESPETE Y APLIQUE LO QUE ELLOS FIRMARON EN EL ANTERIOR CONVENIO. 6ºPOR SI ALGUIEN CORTITO QUE NO SABE LO QUE ES EL TRABAJO DISCRECIONAL(pero que alegrente nos juzguan y critican,aunque tengan su casa llena de mierda),LO DICHO LA PRIMERA HUELGA DE LA HISTORIA DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL DONDE NO SE RECLAMAN DERECHOS,SE RECLAMA LA APLICACION DE LO FIRMADO POR LA P A T R O N A L(lo escribo asi por que como algunos sois cortitos lo podais leer despacito). POR ULTIMO SALUDAR A TODOS LOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL TANTO EN LAS ISLAS BALEARES COMO EN TODA ESPAÑA FUERZA,ANIMO Y A POR TODAS ATENTAMENTE "BORRASCA"

Valoración:3menosmas

A favor
Hace más de 8 años

No tengo nada que ver con vuestro colectivo pero creo que teneis toda la razón y motivos más que suficientes para hacer huelga. Es muy fácil insultar y crear mal rollo detrás de un monitor de un ordenador, así que ni p-to caso de los tarados que escriben tonterias..... Los empresarios quieren esclavos y eso no puede ser, si ahora es cuando más les duele la huelga pues es cuando teneis que hacerla....

Valoración:3menosmas

A favor
Hace más de 8 años

No tengo nada que ver con vuestro colectivo pero creo que teneis toda la razón y motivos más que suficientes para hacer huelga. Es muy fácil insultar y crear mal rollo detrás de un monitor de un ordenador, así que ni p-to caso de los tarados que escriben tonterias..... Los empresarios quieren esclavos y eso no puede ser, si ahora es cuando más les duele la huelga pues es cuando teneis que hacerla....

Valoración:-1menosmas

jjjjjooooo
Hace más de 8 años

si tonibibiloni si,aunque teparezca mentira esperr 5 horas de gratis si quien dice 5 dice 4 o 6 dependiendo de los retrasos y eso sin cobrar,aver si muchos de los que nos insultan no harian ellos lahuelga,aparte de eso quieren congelar la antiguedad,eso que solo trabajamos seis meses como mucho,os parece eso pedir mucho,no os parece el regreso a la epoca de franco?por cierto ugt y ccoo se lavan las manos y no apoyan una causa muy justa,para ue veais de que lado estan,de sus amigos psoe que les pagan un dineral,no es el caso de uso

Valoración:0menosmas

KM0
Hace más de 8 años

Para malakias: jajajajajajajajajajajajajajajajaja, pobre desgraciado!!!! Que pena me das!!!

Valoración:1menosmas

otro chofer
Hace más de 8 años

todos somos conscientes de lo mal que puede ser una huelga en este momento de cricis y cuando por desgracia en españa hay mas de 4 millones de parados pero al empresario le cuesta menos pagar 8 horas extras a un trabajador que contratar a otro.no se pide niguna subida solo que nos dejen como estamos.YA que nos quieren volver a los años 80 cuando solo teniamos derecho a trabajar todos los dias 24 horas (por los compañeros en paro todos la huelga)icluso como dice ccoo y ugt sirva para alludar a la patronal (LUCHA POR NUESTROS DERECHOS )ALAS 00.00 TODOS A INFORMAR DE QUE ESTAMOS EN HUELGA

Valoración:2menosmas

Incompetentes en sindicatos y gobierno
Hace más de 8 años

Aqui estan los sindicalista manipuladores que no han aportado nada a los demas en los ultimos años pero a los que tanto privilegio y tan poco trabajo han convertido en autenticos locos peligrosos. Y el gobierno que lo ha permitido, es mas, ha fomentado a los peores para que en lugar de proteger al trabajador tapen su incompetencia.

Valoración:3menosmas

chofer
Hace más de 8 años

be, treurem els tractors per traginar es turists, cosa que sabem fer, perque ja el hem tret altres vgadas, recordau, au ido , no es el mateix , recetar que prendre.

Valoración:2menosmas

un chofer
Hace más de 8 años

hobbes: haver como aguantas tu 16 o 17 horas al dia conduciendo un autocar, haciendo 500 km diarios y librando un solo dia a la semana si llega!!! con 4 meses tienes q ganar pa todo el año xq cn solo 3 o 4 meses no te llega ni para tener paro

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3