Jaume Garau y Francina Armengol, en una imagen de archivo. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
27

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha acusado hoy a la presidenta de dicha institución, Maria Salom, de querer «liquidarla», después de que ayer anunciara que renuncia a llevar a cabo actuaciones de promoción turística de la isla y deja esta actividad en manos del Govern.

«Se confirma la voluntad de Maria Salom liquidar el Consell si finalmente también cierra la Fundación Mallorca Turismo», ha asegurado Garau al respecto, según ha informado el partido en un comunicado.

El líder socialista ha acusado al gobierno de estar paralizado y de no informar de sus intenciones: «No se sabe nada de lo que quieren hacer en materia de carreteras o bienestar social porque todavía no se han puesto a gobernar, sólo se dedican a deshacer lo que han encontrado como el cierre de Radio Televisión Mallorca y, ahora, el de la Fundación Mallorca Turismo».

Noticias relacionadas

Según Garau, la estrategia del PP es «desmontar poco a poco el Consell de Mallorca recortando las competencias que le otorga el Estatuto de Autonomía».

Garau ha recordado que el organismo encargado de la promoción de la isla, la Fundación Mallorca Turismo, se creó «por unanimidad de todas las fuerzas políticas, incluido el PP, y con el apoyo del sector privado» y ha lamentado que se suprima ahora que la promoción de la debería incrementarse tras la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

«¿Pero que se puede esperar de una presidenta que ni siquiera dio su apoyo a la candidatura de la Serra?», se ha preguntado Garau.