El PSIB acusa a Salom de querer «liquidar» el Consell de Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Garau y Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Jaume Garau y Francina Armengol, en una imagen de archivo.

05-05-2011PERE ANTONI RAMIS PONS

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha acusado hoy a la presidenta de dicha institución, Maria Salom, de querer «liquidarla», después de que ayer anunciara que renuncia a llevar a cabo actuaciones de promoción turística de la isla y deja esta actividad en manos del Govern.

«Se confirma la voluntad de Maria Salom liquidar el Consell si finalmente también cierra la Fundación Mallorca Turismo», ha asegurado Garau al respecto, según ha informado el partido en un comunicado.

El líder socialista ha acusado al gobierno de estar paralizado y de no informar de sus intenciones: «No se sabe nada de lo que quieren hacer en materia de carreteras o bienestar social porque todavía no se han puesto a gobernar, sólo se dedican a deshacer lo que han encontrado como el cierre de Radio Televisión Mallorca y, ahora, el de la Fundación Mallorca Turismo».

Según Garau, la estrategia del PP es «desmontar poco a poco el Consell de Mallorca recortando las competencias que le otorga el Estatuto de Autonomía».

Garau ha recordado que el organismo encargado de la promoción de la isla, la Fundación Mallorca Turismo, se creó «por unanimidad de todas las fuerzas políticas, incluido el PP, y con el apoyo del sector privado» y ha lamentado que se suprima ahora que la promoción de la debería incrementarse tras la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

«¿Pero que se puede esperar de una presidenta que ni siquiera dio su apoyo a la candidatura de la Serra?», se ha preguntado Garau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

el último que cierre
Hace más de 8 años

que desastre, lo único que sabe hacer esta salom es cerrar cosas y decir que no hay dinero, como si no supiéramos ya que no había dinero. pues nada a cerrarlo todo que eso es fácil de hacer y por ultimo que cierre el consell y a casita y ahorraremos en sueldos de gente incompetente.

Valoración:-1menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

¿Se puede tener mas bajeza moral que la Armengol de marras?, ni siquiera el cudrupedo al cual se asimila semejante acémila se merece el comparativo...¡verguenza sra., verguenza!

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

El PSIB al completo deberíais estar en la carcel por múltiples motivos.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Trabajo en el ayuntamiento de Palma y estaria de acuerdo a cobrar la mitad del sueldo y se lo destinaran a la gente que no puede comer cada dia o esta en peligro de embargo de su vivienda, creo que los guarros de los politicos del PSOE y del P.P si fueran realemte personas tendrian que hacer lo mismo y demostrar que estan hay por que el pueblo les elige y les paga, menos audis menos subidas de sueldo, menos carriles bicitonteria y las multiples chorradas que se gastan el dinero nuestro, a ver si abrimos los ojos todos ya por que menudo futuro le dejamos a los que vienen detras, un abrazo contertulianos, ah trabajo en la EMT

Valoración:1menosmas

Darko
Hace más de 8 años

Es lo mejor que podría pasar, que eliminaran el Consell.

Valoración:8menosmas

Francina, Francina...
Hace más de 8 años

Ay Francina! No paras de hacer el ridículo... la nómina lo justifica.

Valoración:5menosmas

burukú
Hace más de 8 años

fuera ya de chupopteros inútiles.

Valoración:5menosmas

Wally Red
Hace más de 8 años

Muy bien por el PP en ir eliminando gastos inútiles... Y sé que quejan ahora esos manirrotos del PSOE que han dilapidado todos nuestros ahorros y han arruinado Baleares que era la comunidad más rica de España y de Europa. En Islandia estarían todos en la cárcel, claro que allí hay jueces y fiscales que son los que juzgan, no como aquí que lo hacen los rojos y los perroflautas.

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Los socialistas que dejan a toda España en la ruina ahora dicen que se exagera con las cuentas que han dejado. Piensan que los mallorquines somos tontos. Con su despilfrarro y subvenciones para que los voten lo unico que les interesa es seguir agarrados al "mana" de los políticos. Y que me dicen de los funcionarios que han ocupado un cargo político que vuelven a su puesto con un plus de 17000€ anuales, por cierto aprobado por Matas pero ellos tan honestos no lo han quitado para los que no lo sepan les llaman nivel 30. Son unos sinvergüenzas manipuladores.No me creo nada de esta gente y así les va a ir.

Valoración:18menosmas

kk
Hace más de 8 años

el consell sólo servia para contentar a MªAntonia Munar, ahora no sirve absolutamente para nada! Sí que lo cierren YA!!!! Cuanto dinero se ha perdido con el Teatro Principal?? y el desastre de la finca Raixa??? lo sabremos alguna vez??

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3