Afedeco afirma que el cambio de carril bici dificulta el suministro de productos

| Palma |

Valorar:
preload
El nuevo carril bici afecta a las zonas de carga y descarga de mercancías en el Casc Antic.

El nuevo carril bici afecta a las zonas de carga y descarga de mercancías en el Casc Antic.

10-08-2011 | Joan Torres
PALMA LOCAL NUEVO CARRIL BICI EN SANTIAGO RUSIÑOL FOTO JOAN TORRESPALMA LOCAL OBRAS CARRIL BICI PLAZA ESPAÑA FOTO JOAN TORRESPALMA LOCAL NUEVO CARRIL BICI EN SANTIAGO RUSIÑOL FOTO JOAN TORRES

La Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Limpieza, englobada en la patronal Afedeco, denuncia que el cambio de carril bici realizado por el Ajuntament de Palma, «está afectando negativamente al suministro de mercancías al comercio, restauración y resto de empresas en el Casc Antic, ya que la actual franja horaria que regula la normativa municipal, tras el cambio realizado, es insuficiente para cubrir la demanda de pedidos, más aún cuando el nuevo carril afecta a las zonas de carga y descarga», afirma el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera.

Afedeco critica al Ajuntament, «porque ha tomado una decisión unilateral sin realizar consulta alguna ni prever si la medida afectaría o no al transporte de mercancías. Hemos intentado hablar con Cort, pero no ha habido respuesta hasta la fecha, de ahí que si de aquí al lunes no hay un cambio de actitud, dejaremos de suministrar mercancías a las empresas y se provocará una situación de desebastecimiento de todo tipo de productos en Palma».

Platja de Palma

Si en Ciutat, el suministro de mercancías tiene que hacerse antes de las 10 horas, franja horaria límite que califica de insuficiente Afedeco, especialmente en las calles anexas a la Plaça de España, Servera añade que la misma situación se está produciendo en la Platja de Palma.

«Es imposible poder cumplir con los clientes con la actual normativa, puesto que la franja horaria límite queda establecida hasta las 11 de la mañana. En plena temporada turística, con el incremento de pedidos por cómo está evolucionando el turismo, es imposible cumplir este horario, de ahí que si Cort no atiende nuestra petición, también dejaremos de suministrar productos en la Platja de Palma las empresas», puntualiza Servera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace más de 8 años

Me parece una vergüenza que el PP que siempre alardeaba de conocer o de querer conocer el problema de las barriadas y de sus ciudadanos haya adoptado este nuevo carril bici sin escuchar la problemática que causa a los residentes de la zona que si ya tenian difícil encontrar parking ahora resulta más que imposible (teniendo en cuenta que además ha ampliado las zonas de parking de motos). Ahora mi pregunta es la siguiente ¿Pagaré el mismo precio por la tarjeta de la ORA? ¿quien paga la ORA: motos o coches?

Valoración:0menosmas

mari
Hace más de 8 años

COMO NO SABEN COMO GASTAR EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES A LA QUITAN EL CARRIL BICI Y HACEN OTRO TRAYECTO QUE SI QUE NO VALE NADA MAS QUE PARA MOLESTAR A LOS PEATONES Y DEMAS PERSONAS QUE SACO DE PALITICACHOSSSSSSSSSS

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Yo creo que si se hace el carril bici entre los coches y la zona roja, podría caber el tranvía en dicha zona, y en el cruce una pequeña rotonda con helipuerto.

Valoración:4menosmas

Anti carril bici
Hace más de 8 años

CARRIL BICI, ¿PARA QUE SIRVE? -PARA QUE DOS O TRES CICLISTAS LO UTILICEN O PARA QUE DOS O TRES CICLISTAS QUE LO TIENEN VAYAN POR LA CARRETERA. ¿UN CICLISTA DE BICI DE CARRETERA COGE EL CARRIL BICI? ESTA CLARO QUE NO. NUNCA LO COGEN PORQUE CLARO, PUEDEN ROMPER LAS RUEDAS AL SUBIR Y BAJAR LOS BORDILLOS. -PARA QUE EL APARCAR SEA COSA IMPOSIBLE, ENCIMA QUE TIENES QUE PAGAR LA HORA Y AL GORRILLA, PUES AHORA HAY MENOS APARCAMIENTOS. - HE ESTADO EN DINAMARCA, COPENHAGEN, ESO SI QUE ES USAR LA BICI, HABIA MAS BICIS QUE GENTE EN LA CALLE, PERO ESTO ES COMPLETAMENTE UNA VERGÚENZA.

FUERA EL CARRIL BICI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-6menosmas

jacinto
Hace más de 8 años

GABRIEL VALLEJO, regidor de movilidad, DIMISIÓN YA!!! Ha demostrado que es un inepto!!!

Valoración:10menosmas

empipat
Hace más de 8 años

A ver Bartomeu Servera.....No sabes tu que es mas importante el carril bici?......es que dices unas cosasssssssssss

Valoración:-3menosmas

ana
Hace más de 8 años

Y con este gobierno que pensabais??

Valoración:17menosmas

Babilonia
Hace más de 8 años

Això es tirar els doblers, lo que fa aquest batle, el Sr. M Isern de aixecar una bona part de Palma, no te nom vaja brome no puc ni aparca el cotxe devant ca mumare,hi ha un nou carril bici,ves valgut mes deixaro així con estávem amb el antic carril bici a l'Avingudes.

Valoración:16menosmas

mahoni
Hace más de 8 años

Alomejor así dejan de ir los coches a palma y usan la bicicleta. Hay un tráfico que da asco!

Valoración:5menosmas

Ciclista
Hace más de 8 años

Si antes el carril bici era peligroso por estar ubicado en las avenidas, ahora lo es mucho más porque hay tramos en los que hay que compartir la vía con los otros vehículos o peatones. Sin ir más lejos, hace poco más de una semana, iba con mi bici por Puerta de San Antonio y faltó poco para que un coche me pasara por encima; lo más angustioso fue que el conductor todavía se enfadó conmigo y casi se bajó de su vehículo para pegarme... ¡La bici siempre tiene las de perder!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3