TW
26

La Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Limpieza, englobada en la patronal Afedeco, denuncia que el cambio de carril bici realizado por el Ajuntament de Palma, «está afectando negativamente al suministro de mercancías al comercio, restauración y resto de empresas en el Casc Antic, ya que la actual franja horaria que regula la normativa municipal, tras el cambio realizado, es insuficiente para cubrir la demanda de pedidos, más aún cuando el nuevo carril afecta a las zonas de carga y descarga», afirma el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera.

Afedeco critica al Ajuntament, «porque ha tomado una decisión unilateral sin realizar consulta alguna ni prever si la medida afectaría o no al transporte de mercancías. Hemos intentado hablar con Cort, pero no ha habido respuesta hasta la fecha, de ahí que si de aquí al lunes no hay un cambio de actitud, dejaremos de suministrar mercancías a las empresas y se provocará una situación de desebastecimiento de todo tipo de productos en Palma».

Platja de Palma

Si en Ciutat, el suministro de mercancías tiene que hacerse antes de las 10 horas, franja horaria límite que califica de insuficiente Afedeco, especialmente en las calles anexas a la Plaça de España, Servera añade que la misma situación se está produciendo en la Platja de Palma.

«Es imposible poder cumplir con los clientes con la actual normativa, puesto que la franja horaria límite queda establecida hasta las 11 de la mañana. En plena temporada turística, con el incremento de pedidos por cómo está evolucionando el turismo, es imposible cumplir este horario, de ahí que si Cort no atiende nuestra petición, también dejaremos de suministrar productos en la Platja de Palma las empresas», puntualiza Servera.