Emaya baldea a diario desde el lunes el centro, el Marítim y Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Un trabajador de Emaya baldeando la plaza de España.

Un trabajador de Emaya baldeando la plaza de España.

05-07-2011 | J. TORRES

Emaya baldea (limpia con agua) a diario desde el pasado lunes el centro de Ciutat, el Passeig Marítim y la Platja de Palma con la finalidad de ofrecer el mejor aspecto posible a los visitantes. El presidente de Emaya, Andreu Garau, explica que esta mejora en la limpieza ha sido posible gracias a una reordenación de las rutas. Así hay barrios que en agosto están menos concurridos y necesitan menos limpieza que las zonas turísticas.

Además destaca que se ha iniciado una línea de colaboración con los hoteleros, que avisan directamente a Emaya de las zonas que requieren más limpieza o de los lugares en los que es preciso reforzar el servicio. Esta coordinación también se quiere hacer extensiva a los comerciantes de Ciutat.

Otro de los factores que han contribuido significativamente en la mejora de la limpieza es la disminución del absentismo laboral. En el caso concreto de los trabajadores de limpieza se ha reducido del 12 por ciento al 9,3 por ciento. En el área de recogida también hay menos absentismos laboral que la semana pasada, aunque la empresa no pudo concretar la cifra.

Absentismo

El presidente de Emaya sostiene que esta disminución del absentismo se debe fundamentalmente a una mayor concienciación por parte de los trabajadores. Además, Garau quiere agradecer «el enorme esfuerzo que hacen los trabajadores que cubren estos servicios porque tienen una sobre carga por absentismo laboral o vacaciones», que en el caso del departamento de medio ambiente se concentran entre abril y el 30 de octubre.

Garau ha manifestado que la reordenación de las rutas y la disminución del absentismo laboral están permitiendo mejorar la limpieza de Ciutat. El presidente de Emaya da por controlado la situación, si bien reconoce que en la periferia sería deseable mejorar la limpieza. No obstante, recuerda que la empresa cuenta con cien trabajadores menos al no haberse sustituido las vacaciones por la mala situación económica de Emaya, que tiene una deuda de 32,2 millones de euros. Además, puntualiza que los empleados de Emaya han tenido la deferencia de aplazar la asamblea prevista para el lunes al martes, ya que el lunes es cuando hay más suciedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Don jabon
Hace más de 8 años

El otro dia puse en mi lavadora una diarrea de perro, unas manchas de grasa, chicles de hace años y todo eso mezclado con polvo y barro pero lástima que se me olvidó ponerle jabon desengrasante y solo lo lavé con agua, no sirvió para nada.

Valoración:0menosmas

Justa
Hace más de 8 años

Me hace gracia eso de que Emaya no limpia lo suficiente, o que por calles no pasa, o que no hacen la recogida...Y no pensamos que debemos pensar en que la mayoría de veces, ver la mier por las calles es más culpa nuestra que el de los basureros y o barrenderos. Porque hay que reconocer que mucha gente es guarra. Mejor dicho GUARRA. Y lo de menos son los papeles que se tiran al suelo. Asco da ver por las calles colchones, mesas, sillas, en fín, cualquier cosa que un día fueron muebles decentes. Y eso que emaya tiene un servicio de recogida a domicilio gratuito, que yo he usado varias veces, y estoy encantada por ello. Recordemos el dicho de que no es limpio el que limpia mucho, sino el que ensucia poco.

Valoración:5menosmas

semos tontos
Hace más de 8 años

Gracies Alicia Mateos por la aclararnos entre parentesis el significado de baldeo, que semos mu tontos

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 8 años

"Reordenación de las rutas" es un eufemismo por "no limpiar el resto de la ciudad". Claro que en mi barrio da igual: llevo 8 años en El Vivero y creo que he visto baldear las calles una vez o dos. El parquecito de Músic Arrieta está hecho una pena, los contenedores repletos de basura gracias a algunos vecinos bien guarros, todo lleno de suciedad que limpian una vez a la semana si hay suerte, mientras que el parque de Jacint Verdaguer se limpia a diario. Entre la dejadez del Vivero y el "brillo" del centro ¿no hay un término medio en el que los niños puedan usar el parquecito sin tener que sortear basura? No espero ya nada de este ayuntamiento, ni de ninguno: nadie ha arreglado la situación en 8 años y desde luego no lo harán ahora.

Valoración:1menosmas

cris
Hace más de 8 años

Esperemos que limpien la calle Pedrera que van todos los turistas desde el maritimo hasta gomila para llegar a Bellver y siempre está muy sucia.

Valoración:1menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Buena medida, aunque no estaría mal que al menos una vez a la semana, se baldeasen las calles de las todas las barriadas, que los vecinos también pagamos los mismos impuestos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1