Imagen de ayer del Banco de Alimentos de Balears.

TW
1

Las reservas del Banco de Alimentos de Balears han mejorado significativamente en los últimos días. De este modo, si el pasado 25 de julio los almacenes se encontraban al 10-15 por ciento de su capacidad, ayer estaban al 40 por ciento. El presidente del Banco de Alimentos de Balears, Manuel Marcos, destacó que tras dar a conocer la situación de alarma en la que se encontraban la semana pasada han recibido numerosas llamadas de ayuda.

Una de las más significativas procede del Govern balear, que ha donado 10.000 euros para comprar alimentos. Sa Nostra también se puso en contacto inmediatamente con el Banco de Alimentos de Balears y ha anunciado que donará una parte de la recaudación de la entrada de un concierto del Teatre Principal; no se ha podido concretar a cuanto asciende este donativo.

Además, Marcos destacó que también han recibido ayuda de numerosos personas a título particular, así como de otros Bancos de Alimentos que han enviado palés de alimentos al Banco de Balears a través de Acciona, que los traslada gratuitamente.

La crítica situación a la que se llegó la semana pasada se debe a que las cadenas comerciales han limitado sus compras como consecuencia de la crisis; así se ajustan más a lo que tienen previsto vender y reducen sus excedentes. Además, se ha incrementado el número de asociaciones que reivindican alimentos.