TW
13

Rodríguez Zapatero visitó ayer por última vez -la séptima- el Palacio de Marivent como presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero, que el viernes anunció el adelanto de las elecciones para el 20 de noviembre, llegó puntualmente a la residencia estival de la Familia Real a la hora prevista, las 18.30 horas. Zapatero llegó caminando hasta Marivent, acompañado por el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.


Zapatero subió los escalones hasta la puerta del Palacio de Marivent, donde fue saludado por el rey Juan Carlos en el primer y único encuentro entre ambos que se celebrará en Mallorca. Tras posar durante un minuto, el Rey y Rodríguez Zapatero iniciaron el habitual despacho veraniego. Zapatero no hizo declaraciones.


Desde la Casa Real apuntaron que entre los temas que abordarán los dos mandatarios se encuentra la caída este lunes de 3,24 puntos del Ibex 35, que ha sido el mayor descenso desde junio de 2009.

En segundo lugar, según las mismas fuentes de la Casa Real, también estaba previsto que el presidente abordase con el jefe del Estado el acuerdo al que alcanzaron republicanos y demócratas de los Estados Unidos para incrementar el techo de endeudamiento y reducir el déficit fiscal, una medida que evitará que el país pueda entrar en quiebra económica tras unas duras negociaciones.


Por otra parte, y en el ámbito internacional, Rodríguez Zapatero trató con el Rey la fuerte represión del gobierno de Siria contra la población.


Reformas


Las mismas fuentes indicaron que Zapatero no tiene intención de tratar la convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre, mientras que en clave política nacional detallaró al monarca las medidas que prevé aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario de agosto para dar continuidad a las reformas económicas impulsadas por el Gobierno.


Finalmente, el presidente del Gobierno abordó con el Monarca los preparativos de la visita del Papa Benedicto XVI a España prevista para mediados de agosto. Precisamente, Rodríguez Zapatero iniciará hoy en Doñana sus vacaciones estivales.