TW
1

Eduardo Parga y Jaume Ferriol serán, respectivamente, los nuevos gerentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), según ha informado hoy la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Eduardo Parga (Lugo, 1973) es ingeniero forestal, funcionario de carrera de la Comunidad desde 2008 y ha trabajado hasta ahora como técnico superior de incendios forestales en la dirección general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático.

Jaume Ferriol (María de la Salud, 1980) es licenciado en Económicas, ha desarrollado su carrera profesional como directivo de banca y ha compaginado este trabajo con la de concejal del Ayuntamiento de María de la Salud desde la pasada legislatura, cargo que desempeña actualmente.

Por su parte, Jaume Servera Esteva (Son Servera, 1959) es el nuevo gerente de Gestión de Emergencias de las Islas Baleares, según ha informado hoy la Conselleria de Administraciones Públicas.

El nuevo gerente, que será el máximo responsable del servicio de emergencias 112, ha desarrollado su labor profesional en el mundo de los seguros y la banca.

En las últimas elecciones fue candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Son Servera, donde actualmente es concejal en la oposición.