Los trabajadores de las ambulancias convocan una huelga para los días 12, 16 y 18 de agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Las ambulancias vivirán tres jornadas de huelga durante el mes de agosto.

Las ambulancias vivirán tres jornadas de huelga durante el mes de agosto.

05-03-2010 | JESUS CARRILLO

Los trabajadores de las ambulancias programadas de Mallorca, el comité de empresa de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), han registrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) un preaviso de huelga para los días 12, 16 y 18 de agosto.

Así, la convocatoria de huelga establece que los paros que realizarán las ambulancias que cubren los servicios programados serán parciales y dejarán de trasladar pacientes desde las 11.00 de la mañana a las 13.00 horas y de las 16.00 horas de la tarde a las 18.00 horas. Desde UGT han advertido de que de no llegar a un acuerdo con la empresa, «se iniciará una huelga indefinida a partir del 22 de agosto que afectará a la totalidad de la jornada laboral de los trabajadores».

El responsable del transporte sanitario de UGT, Tomeu Tugores, ha explicado que una de las razones que han llevado a la convocatoria de esta huelga es «la intención de la empresa de no abonar a los trabajadores la nómina de julio».

De esta manera, Tugores ha detallado que «ya nos han dicho que las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa están impidiendo el pago de los salarios a los trabajadores, de hecho aún no nos han abonado la extra de verano».

Además, el responsable sanitario de UGT ha añadido que SSG también está «incumpliendo diferentes puntos del convenio colectivo en materia de salud laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tomeu
Hace más de 8 años

Yo solo veo vagos hablando y escribiendo por el móvil en las ambulancias de ssg, ninguna con enfermos, nunca. Una empresa no se mantiene pagando a esa gente para que utilice los vehículos para fines personales cuando hay gente que espera horas por una ambulancia. No se pone remedio y vosotros no hacéis más que pedir y pedir en los tiempos que corren. Barco de rejilla les ponía yo a los que se aprovechan como el Lugo de esta manera para que se fueran a su tierra. A ver si te echan cabezón y te vas a tu tierra a picar piedra al sol!

Valoración:1menosmas

quepaguenya
Hace más de 8 años

mira de verdad que os daba hasta en en el carnet de identidad, es indignante,nosotras tambien pagamos hipotecas,comemos, lo que se esta pidiendo es QUE PAGUEN y eso de que los tecnicos en ambulancias no hacen nada, a mas de uno me gustaria ver en su puesto,asumiendo responsabilidades que no les tocan haciendo mas horas que un tonto, y encima en unas condiciones de trabajo pesimas, lo que hay mucho bocazas suelto en esta isla, y mucho perro, que prefieren cobrar del paro y rascarse la barriga mientras ponen a parir a la gente desde su ordenador.

Valoración:2menosmas

naruto
Hace más de 8 años

Cansado, esto que dices es muy raro. Acabamos de firmar un convenio, primero que se cumpla y que paguen: con eso tiene que ser bastante.

Valoración:1menosmas

cansado
Hace más de 8 años

Alguien más ha cobrado? La empresa se está asustando y está pagando para callarnos la boca. Es el momento de pedir más mejoras laborales compañeros!

Valoración:-2menosmas

ELEC
Hace más de 8 años

http://www.fsc.ccoo.es/webfsccarretera/menu.do?Inicio%3A221497#.TjqFtGrTn78.facebook

NO SOMOS UNICOS

Valoración:1menosmas

naruto
Hace más de 8 años

En el siguiente post, en lugar de recordarme que soy un privilegiado y lo bien que vivo, agradecería consejos legales. Tipo: ¿A partir de cuanto tiempo sin pagar se queda el banco el piso? ¿se pueden llegar a soluciones? ¿es verdad que aunque la devuelva tengo que seguir pagando? ¿el banco me meterá en la lista de morosos? ¿si estoy en la lista, no podre pedir ningún crédito nunca más, o prescribe? Gracias.

Valoración:4menosmas

naruto
Hace más de 8 años

Tomeu, esto un convenio: es una negociación. Los empresarios nos querían quitar y nosotros pedíamos de más para quedarnos como estamos. A todo esto las empresas ya habían cobrado el aumento del IPC sobre el total del concurso, pero no querían dar la parte a los trabajadores para aumentar beneficios.

Ha fitipaldi sólo decirle que la ignorancia es atrevida. Si no se hace nada, ¿para que existen las ambulancias? las quitamos y punto.Nos ahorramos el dinero de los impuestos y disgustos.

Y a pitufina, que dice que ha cobrado, ¿como lo ha hecho?porque es lo único que pretendemos los demás.

No se pide nada más que cobrar,SÓLO COBRAR, ya sabéis: pagar hipoteca, llenar la nevera para comer... estas cosas que están tan mal vistas hoy en día.

Yo tampoco quiero hacer huelga, en ella veo más inconvenientes que ventajas, ¿pero alguien nos puede dar una solución para cobrar?. Ya esta denunciado ante trabajo, pero parece que a los empresarios les da igual.

Valoración:3menosmas

CRANC
Hace más de 8 años

en el convenio nuevo lo unico que ha conseguido es que no nos bajen el sueldo. ni subidas ni conciliacion familiar, lo unico que hemos conseguido es que no nos paguen. Dejad de decir mentiras

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 8 años

PePe, el mes pasado estos licenciados del transporte reclamaban un aumento del 3% del salario base y revisión del IPC de los próximos años, aumento del valor de las horas nocturnas que, en algunos casos, llega a alcanzar el 330% de incremento, y subidas del 13% en los domingos y festivos......luego querrán que el resto de la sociedad se apiade de ellos jeje. No creo que haya empresa en las islas que pueda asumirlo. Ellos sólos se estan cargando la empresa...serán cortos! Yo llevo años con el sueldo congelado y no salgo en los diarios.

Valoración:-4menosmas

PePe
Hace más de 8 años

vaya vaya resulta que ahora hasta el más tonto hace relojes! Si no recuerdo mal leí en este mismo diario que estos señoritos apoltronados de las furgonetas con prioritarios convocaban huelga el mes pasado y la ABEA les mantuvo sus privilegios laborales. Parece que le han cogido el gustillo a eso de "pedir y que se les conceda". Ahora que a los controladores les han parado los piés parece que éstos espabilados han encontrado el filón.....hay que joderse, lo que tiene uno que aguantar!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4