Esquerra compara a Bauzá con Franco y dice que su propósito es promover un «genocidio cultural»

| Palma |

Valorar:

Esquerra Illes ha comparado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el dictador Francisco Franco y ha considerado que el «único objetivo» de haber iniciado los trámites para que el catalán deje de ser un requisito en el acceso a la función pública es conseguir «nuestro genocidio cultural».

«Bauzá no quiere hacer nada diferente de lo que ya impulsó Felipe V o Francisco Franco», ha indicado el presidente de Esquerra en la comunidad, Joan Lladó, quien ha opinado que el 'popular' desea «deshacer» los pasos logrados por los expresidentes «Cañellas, Matas y Antich» y volver a «políticas predemocráticas».

Según Esquerra, la eliminación del catalán como requisito abrirá la puerta de la administración a un alud de gente «desarraigada» de Baleares y tendrá como resultado la «conculcación sistemática de los derechos lingüísticos» de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emprenyat
Hace más de 9 años

Es a dir, que a partir d'ara no nomes els policies Nacionals o la Guàrdia Civil (em refereixo a la tan estimada frase dels cossos de seguretat "a mi me hablas en cristiano o te muelo a hostias", es mes, he vist com ho complien) sinó els funcionaris d'atenció al public ens podran exigir parlar en castellà.

Molt be, lo següent serà "una grande libre i un estat centralitzat afrancesat."

Valoración:2menosmas

uno de aqui
Hace más de 9 años

por eso yo no voto a izquierdas

Valoración:2menosmas

Juan XXIII
Hace más de 9 años

Els del PP varen dir que ho farien en la seva ampanya electoral, si els habitants i ciutadants de les illes Balears no estiguessim d'acord segurament no hagués sortit la majoria absoluta del PP, si és així la democracia diu que les Balears estan d'acord en les idees del PP en la seva majoria.

En José Ramon Bauzá no em cau ni be ni malament, però d'aquí a comparar un president elegit democraticament amb un dictador diu molt poc de la catadura democràtica del senyor Lladó

Valoración:2menosmas

Mafe
Hace más de 9 años

Lladó alerta de que la posibilidad de que accedan a la administración personas que no conozcan el catalán "abrirá la puerta de la administración a un alud de gente desarraigada de las Islas Baleares y tendrá como resultado la conculcación sistemática de los derechos lingüísticos de los administrados".

Es inadmisible que ERC quiera sentar cátedra con la exigencia del requisito del catalán para trabajar en la administración, cuando su líder Joan LLado, y en su época de responsable de Función Pública en el Consell Insular Mallorca aseguró en un Pleno (mayo 2009) que el nuevo Jefe de Bomberos y que le interesaba colocar, contaba con el nivel B, cuando ciertamente no lo tenia

Se les terminó su autoridad moral para hacer este tipo de declaraciones

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1