La Princesa de Asturias visita la Fundación Handisport

| Llucmajor |

Valorar:

La princesa de Asturias ha acudido a la Fundación Handisport aprovechando su estancia en Mallorca.

27-07-2011 | M. À. Cañellas
preload
Doña Letizia ha estado acompañado durante el recorrido por José Ramón Bauzá.

Doña Letizia ha estado acompañado durante el recorrido por José Ramón Bauzá.

27-07-2011 | M. À. Cañellas
letiziaPALMA VISITA DE PRINCESA LETIZIA AL GOLOF MAIORIS FOTO JULIAN AGUIRR

Ayer por la mañana, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se entrevistó en el Golf Maioris con los representantes de la Fundación Handisport, una entidad sin ánimo de lucro creada para impulsar y facilitar la integración social a través del deporte de personas con discapacidades. Luego conoció algunos de los medios que dicha Fundación utiliza para llevar a cabo su función. Como pudo comprobar la esposa de don Felipe, la Fundación Handisport no es un proyecto sino una realidad tangible que está funcionando ya con resultados notables desde hace varios años.
Objetivo
Antes de la llegada de la Princesa, Gonzalo Bernal, director-gerente de la Fundación; Pablo San Román, patrón, y Sebastián Lorente, jugador de golf discapacitado y campeón de Europa de paragolf, en nombre del fundador de la citada Fundación, Rafael Winckelmann y de la presidenta de la misma, Cristina Martín, señalaron que el objetivo no es otro que la integración de discapacitados a través de la práctica de diversos deportes, tanto en tierra como en mar, que comenzó a funcionar en 2007, y que los logros conseguidos hasta la fecha son importantes, no solo en cuanto a esa integración a través del deporte, sino también a través del turismo adaptado, que permite viajar a la isla a discapacitados acompañados por sus familiares. Los representantes señalaron que los objetivos se estaban cumpliendo, porque si en 2007 se alcanzaron los 50 servicios, en 2010 se han ofrecido más de 3.100 a cerca de un millar de usuarios, esperando que en este año la cifra se incremente en un 20 por ciento. Bernal recordó que la Casa Real se interesó por las actividades de la Fundación por dos motivos: por su carácter terapéutico y por lo que supone desde el punto de vista turístico.
Las diversas disciplinas deportivas que abarca la fundación son vela, blokar (o vela en tierra), golf, piragüismo, esqui acuático, buceo y senderismo. Todas estas actividades se llevan a cabo en el término municipal de Calvià y se procuran realizar a lo largo del año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sió
Hace más de 8 años

aqui los unicos responsables de lo que pasa en este pais son los politicos y politicas que tenemos alimentados por gente que no ve mas alla de la punta de su nariz,votandolos y jaleandolos, cada vez que echan un pedo. estos son los responsables del paro y por consecuencia de la precariedad social en que esta sumida España..................

Valoración:2menosmas

ttn
Hace más de 8 años

Si no vos agrada sa Monarquia (que ja estava implantada quan vaure neixer), molt façil, anau cap a France, i estareu com a "pez en el agua". I perdonau el meu erroni catala (va per en Pep ...).

Valoración:2menosmas

Monsieur Guillotine
Hace más de 8 años

VIVE LA REPUBLIQUE!!!

Valoración:-3menosmas

sandra34
Hace más de 8 años

golf para discapacitados?????? la realidad social de la mayoria de discapacitados es otra, y mas cuando cobran 400 euros de pensión y no les llega ni para comer..Leti reina..sigue en tu nube.

Valoración:8menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

No me agrada el beneplácito de dña Leticia o de la familia Reál. Los hechos son los que valen, y ojalá, se notará en el futuro. Creiendo en su persona, no tengo fé en la Casa Reál. Que aporten bastante dinero, y ya sería como comprensíon de lo que cobran del Estado Español.

Valoración:6menosmas

Parado
Hace más de 8 años

pura comedia, a la leti les importamos muy poco

Valoración:12menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Ciuteda... Por supuesto que no estás solo... Por cierto, de cuánto es el cheque extendido a la asociación? O es qué sólo se sabe el importe del que le extendemos los españoles a ella y su «familia»...?

Valoración:5menosmas

el relicario pavoreal
Hace más de 8 años

Pobre Leticia qué envidia te tienen de que no seas de sangre asul pero tú adelante dale que dale que nosotrosseguiremos abonando tu alegría.

Valoración:1menosmas

Ciuteda
Hace más de 8 años

Lo siento pero como esta ESPAÑA esa Familia me da mas repeluz cada dia y creo no estoy solo.

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Le recomendaría visitara algún que otro comedor de Cáritas, tal vez así pueda ver la realidad de nuestro País, y de paso la comente con su "querido suegro", que no se entera,o no se quiere enterar como está España.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2