El Ajuntament cambia los 485 anclajes de Bicipalma para evitar robos

| | Palma |

Valorar:
preload
Palma desmantelamiento carril bici avenidas fotos teresa ayuga

Palma desmantelamiento carril bici avenidas fotos teresa ayuga

El Ajuntament de Palma ha cambiado los 485 anclajes de Bicipalma con la finalidad de evitar robos; únicamente falta sustituir el software de doce anclajes. Desde la Sociedad Municipal de Aparcaments (SMAP) destacan que el cambio de los anclajes por otros más seguros no supone ningún coste para el Ajuntament, ya que corre a cargo de la empresa que suministra este servicio porque los instalados inicialmente no han funcionado bien. Así, desde que el pasado 28 de marzo se puso en marchan Bicipalma, han sido sustraídas 95 de las 358 bicicletas con las que arrancó este servicio. De las bicis que se han robado, Cort ha conseguido recuperar 15 en un mes. Cabe destacar que se han encontrado bicicletas públicas hasta en Inca.

Por otra parte, unas 40-50 bicis se encuentran en el taller de reparación; esta cifra va cambiando casi a diario.

Encomienda de gestión

El próximo mes de septiembre finaliza la encomienda de gestión de Bicipalma a la SMAP. El presidente de la citada empresa y teniente de alcalde d'Infraestructures, Sebastià Sansò, explica que la idea es que la SMAP siga teniendo la encomienda de gestión hasta que el servicio deje de estar en pruebas; posteriormente se estudiará si pasa a Mobilitat o se mantiene en la SMAP.

En lo que se refiere a las tarifas, Sansò ve complicado que se puedan implantar antes de final de año. El teniente de alcalde aclara que suprimir Bicipalma «no está sobre la mesa». Su idea es que el servicio de bici pública se autofinancie y para ello están trabajando.

Sansò adelanta que su idea es incrementar el servicio de Bicipalma. En este sentido, han mantenido reuniones para poder conseguir 50 bicicletas más y poder dar cobertura a más usuarios que están en lista de espera. Se trata del proyecto Civitats, mediante el que la Unión Europea pagaría el 50% de las nuevas bicicletas y el Ajuntament de Palma el 50% restante. Bicipalma cuenta con 10.000 usuarios y 8.000 en lista de espera.

Por otra parte, desde la SMAP también han manifestado que están estudiando la posibilidad de ampliar el servicio de Bicipalma a los turistas que visitan la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Butanero
Hace más de 9 años

pIDO al ALCALDE como conductor que de ORDEN a la POLICIA LOCAL con una fuerte sancion al los BICICLETEROS que circulan en sentido contrario por las AVENIDAS de la PORTA acia SAN MIGUEL .

Valoración:1menosmas

José Javier
Hace más de 9 años

Ampliar las estaciones hacia la periferia, es una lástima que con el carril bici que hay por ejemplo no se pueda ir al ocimax. BiciPalma para los de afuera de Palma no! Eso solo destruirá las pequeñas empresas de alquiler de bicis.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 9 años

Sr. Isern, el país está en deuda, las ciudades están en deuda, Palma está en deuda y a Vd. no se le ocurre otra cosa que gastarse un dineral en cambiar esos anclajes que habrá que ver lo que ha costado... y el personal de EMAYA cobrando a medias, en sanidad intenta cerrar ambulatorios, las farmacias medio en ruina, las agencias idem. ¡¡De que váis !! ¿donde están las medidas de austeridad prometidas?

Valoración:-4menosmas

el relicario anketil
Hace más de 9 años

VIVAA LA BITCHICLETA Y SU SILLÍNNNN QUE CUANDO LA MONTO ME DA UN REGUSTÍNNN. lO QUE HASE EL SEÑOR INSERN ES LO QUE HASEN TODOSSLOSALCALDES AL LLEGAR ALSILLÍN PONERUNA BITXICLETA EN SU VIDA Y ES QUE NO HAY NADA MÀS SEGURO PARA IR POR LA VIDA QUE IR EN BICHICLETA Y POR EL CARRILVICIIIIIII .FALTARIAMÀS. ÀLGUIEN ME DA ALGO PARA ACABAR EL MES EN MI CASA Y NO EN PRISIÓN POR IMPAGO DE LA HIPOTECA. gRACIAS HERMANOS.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Vale pitusin no bombero entonces, sigues teniendo un problema, ahora debes decidir si era una trola o era incultura, y no no he estudiado en Oxford, pero si que he estudiado mas de 12 años y a pesar de mi edad sigo haciéndolo, si quieres podemos comparar nuestros currículos educativos, no es por nada pero tengo estudios superiores y dos formaciones profesionales de grado superior, por tanto digamos que soy un poquito inteligente y moderadamente culto, por lo que dices supongo que tu también o incluso mas

Valoración:3menosmas

ms
Hace más de 9 años

Que gusto. Todo vuelve a la normalidad. Cuatro años de sectarismo se acabaron el día 22M

Valoración:-12menosmas

pitusin bombero
Hace más de 9 años

Pero que inteligencia Josep M. donde has estudiado para esforzarte tanto en Oxford, no soy bombero ni ganas tengo pardal, o es que no puedo usar este apodo, bueno no puedo esforzarme en explicarte nada porque seria inutil, en cuanto he dicho que desde Jaime I, que no se habia construido nada importante, era una trola mia (fesol faba que ets), o es que no podemos decir ninguna trola, pero enfin tu sigue con tu sabiduria que puedes llegar a mucho a mascar mi...a,jajaja

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

A ver Pitusin bombero, de fuego me imagino que sabras algo, pero del resto me da a mi que no, está bien que defiendas a Ana Calvo, pero con tu argumento te descalificas tu solito y la descalificas a ella, o sea ¿desde Jaime I lo mas importante que se ha hecho ha sido el carril bicii?, yo te propondré para Premio NObel porque tu cultura es inigualable, veamos algunas mierdecitas hechas despues de Jaime I ¿la catedral de Palma?, ¿El Castillo de Bellver?, ¿El Gran Hotel?, ¿El Ayuntamiento?, ¿El Parc de la Mar? ¿El Paseo Marotomo?, ¿debo seguir insigne prócer?, nada está claro para ti todo eso caca la vaca y aupa el carril bici que será obra recordada por los siglos de los siglos amen, una pregunta ¿como aprobastes las oposiciones a bombero, o es que te entró Ana Calvo?

Valoración:-6menosmas

pitusin bombero
Hace más de 9 años

Huelen a cemento y se vuelven majaretas, han entrado a saco, primero promulgaron a bombo y platillo que serian austeros, y solo al cabo de unos dias se aumentaron los sueldos, no me extraña nada que lo más importante que se habia hecho en esta Ciudad desde la entrada de Jaime I, que fue el carril-bici de Aina Calvo, ahora se desmantele por gente que no sabe que es hacer las cosas correctamente y sin malgastar el poco dinero de los contribuyentes, otra vez esta Ciudad huele a caspa por unos personajes llenos de gomina y que solo saben esnifar cemente a caudales.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 9 años

@Alcalino: Como troll de foros no tienes ningún futuro.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2