Entrada del hospital-leprosería de la comunidad de Gambo.

TW
0

Este viernes tendrá lugar una cena solidaria ,en los jardines de la finca l´Auba de Manacor, donde la Fundació Riera Ferrari y la ONG Llevant en Marxa han organizado una subasta de obras de arte para recoger fondos para los proyectos solidarios que la ONG tiene en Perú, Colombia y, especialmente para el hospital de Gambo, en Etiopía.

Desde hace más de 10 años, Llevant en Marxa trabaja en diferentes proyectos y campañas solidarias para llevar la ayuda a los más necesitados. En Perú han terminado con un macroproyecto, financiado por el Govern de les Illes Balears, en el que se construyeron cuatro centros de salud y que está ayudando y dando servicio a 48 comunidades indígenas del norte del país.

Colombia

En Colombia se han construido escuelas para los niños marginados de Guapi. Las infraestructuras y el número de alumnos han ido en aumento cada año. En 2010 se matricularon 140 niños divididos en 8 cursos diferentes. A finales de 2009 se realizó la segunda expedición sanitaria de médicos mallorquines a Colombia, donde hicieron 119 intervenciones quirúrgicas.

Etiopía es el tercer país donde Llevant en Marxa está realizando proyectos de desarrollo. Actualmente tiene un proyecto agrícola y otro de suministro de agua potable a la población. También ha construído en este año 2011 un hospital-leprosería en Gambo, que está reconocido por el Ministerio de Salud de Etiopía.

En la cena de este viernes 29 saldrán a subasta diferentes obras, la mayoría esculturas, de artistas como Ellis Jacobson, Guillem Nadal o LLorenç Femenias entre otros, quienes han donado gratuitamente una obra a Llevant en Marxa. Dirigirán la subasta los periodistas Cati Veny y Carlos Durán. Además, la ONG y la Fundación Joan Riera Ferrari entregarán un premio a personas que han trabajado en defensa de los más necesitados. Este año, el premio será para Margalida Comillo, Cristina Macaya y Dieter Kublic.