TW
5

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) malvendió en mayo el 5,11% de las acciones que tenía en propiedad en el grupo turístico alemán TUI, cuya operación de compraventa se llevó a cabo a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Las premuras por conseguir liquidez, rebajar las necesidades de capital para mejorar su solvencia y evitar su nacionalización, fueron la causa de esta decisión.
A precio de mercado la participación que mantenía la CAM estuvo valorada en casi 96 millones de euros, mientras que en 2004, año en el que entró en el accionario de TUI, dicho paquete accionaria le costó a la CAM 155 millones de euros.
Intervención
Asimismo, el Estado se ha convertido en accionista de Meliá Hoteles Internacional, tras haber intervenido el Banco de España la CAM, que poseía el 6,007 % del capital (11.100.000 acciones) del grupo hotelero que preside Gabriel Escárrer, según los datos que figuran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la aportación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha realizado por un importe de 2.800 millones para entrar en la entidad alicantina, el Estado es ahora el tercer accionista de Meliá Hotels.
Desde la cadena hotelera indicaban ayer que la intervención de la CAM «elimina cualquier tipo de incertidumbre y consideramos, en este sentido, que cuando se produzca su venta se generará una mayor liquidez en el mercado que favorecerá la cotización de Meliá Hotels».