Casas anima a los recién graduados por la UIB a trabajar por «la sociedad del futuro»

Más de 870 alumnos participaron ayer en la multitudinaria ceremonia de graduación de la Universitat, a la que asistieron varios miles de personas

| Palma |

Valorar:

Ceremonia de graduación en la UIB.

20-07-2011 | T. Ayuga
preload
PALMA LOCAL GRADUACION UIB FOTOS TERESA AYUGA

PALMA LOCAL GRADUACION UIB FOTOS TERESA AYUGA

20-07-2011

«Sois la generación más preparada de la historia de nuestro país y la que ha tenido más posibilidades de acceso a la formación superior», afirmó ayer la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Monserrat Casas, durante su intervención en la ceremonia de graduación del año académico 2010-2011.

Varios miles de personas asistieron al acto, en el que participaron 871 alumnos (776 graduados, 27 premios extraordinarios, 7 másters y 7 doctores) y una amplia representación del mundo universitario balear.
La ceremonia, que se inició y concluyó con la procesión académica, estuvo presidida por la rectora Casas, acompañada del conseller d´Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch y el presidente del Consell Social de la UIB, Felicià Fuster.

«Entráis en una nueva etapa de vuestra vida, una fase incierta y difícil marcada por la crisis económica», añadió Casas y apostilló que «justo en un momento de incertidumbre y de dudas, con un agotamiento de las fórmulas tradicionales del pensamiento y la cultura occidental, tenemos que construir entre todos las bases de nuestra sociedad del futuro».

Del futuro y también del pasado hablo el conseller Bosch, recordando que hacía 30 años que se había licenciado en Químicas en la propia UIB. Bosch pidió a los recién graduados y licenciados que devuelvan a la sociedad «lo que os ha dado porque nuestra sociedad lo necesita».

Francisco Mir Cardona, licenciado en Químicas, fue el alumno encargado de pronunciar el discurso de graduación en nombre de todos los alumnos. «Es necesario invertir más en educación e investigación, ya que éste es realmente es el futuro», afirmó Mir, fuertemente aplaudido por sus compañeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jk
Hace más de 8 años

Bochornosa organización...pobres familiares que acudieron a la graduación para no ver nada de nada( fijaos en la foto). LAMENTABLE UIB!!!

Valoración:0menosmas

hola
Hace más de 8 años

cada año se repite lo mismo pero una vez que finalizas la carrera la UIB se lava las manos

Valoración:5menosmas

sin rumbo
Hace más de 8 años

Casas anima a los recién graduados por la UIB a trabajar por «la sociedad del futuro» ¿ No sera por el idioma catalan ?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1