Ceremonia de graduación en la UIB. | Teresa Ayuga

TW
3

«Sois la generación más preparada de la historia de nuestro país y la que ha tenido más posibilidades de acceso a la formación superior», afirmó ayer la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Monserrat Casas, durante su intervención en la ceremonia de graduación del año académico 2010-2011.

Varios miles de personas asistieron al acto, en el que participaron 871 alumnos (776 graduados, 27 premios extraordinarios, 7 másters y 7 doctores) y una amplia representación del mundo universitario balear.
La ceremonia, que se inició y concluyó con la procesión académica, estuvo presidida por la rectora Casas, acompañada del conseller d´Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch y el presidente del Consell Social de la UIB, Felicià Fuster.

«Entráis en una nueva etapa de vuestra vida, una fase incierta y difícil marcada por la crisis económica», añadió Casas y apostilló que «justo en un momento de incertidumbre y de dudas, con un agotamiento de las fórmulas tradicionales del pensamiento y la cultura occidental, tenemos que construir entre todos las bases de nuestra sociedad del futuro».

Del futuro y también del pasado hablo el conseller Bosch, recordando que hacía 30 años que se había licenciado en Químicas en la propia UIB. Bosch pidió a los recién graduados y licenciados que devuelvan a la sociedad «lo que os ha dado porque nuestra sociedad lo necesita».

Francisco Mir Cardona, licenciado en Químicas, fue el alumno encargado de pronunciar el discurso de graduación en nombre de todos los alumnos. «Es necesario invertir más en educación e investigación, ya que éste es realmente es el futuro», afirmó Mir, fuertemente aplaudido por sus compañeros.