TW
7

El PSIB ha exigido que el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma destine el dinero que invertirá en cambiar el trazado del carril bici de Avenidas, 196.000 euros, en contratar a 346 parados de larga duración, y ha denunciado que el nuevo carril es inseguro para los ciclistas.

El regidor socialista José Hila ha destacado que los 196.000 euros que el PP va invertir en modificar el carril bici servirían para sufragar durante un mes la contratación de esos 346 parados, según ha afirmado el PSIB en un comunicado.

Estos desempleados de larga duración estaban incluidos en el proyecto Feint Feina y el Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (IMFOF) de Palma ha pospuesto hasta septiembre su contratación.

El PSIB ha dicho que la creación de puestos de trabajo tiene que ser la principal prioridad del gobierno municipal y que la negativa del PP ante la contratación de los parados va en contra de este objetivo.

Por otro lado, los socialistas han recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Palma de septiembre de 2010 se aprobó, contando con el voto del PP, que para rectificar el carril bici de Avenidas se tenía que diseñar previamente un trazado alternativo consensuado, por lo que el PSOE ha declarado que la decisión del PP de cambiarlo esta semana supone un incumplimiento.

José Hila ha lamentado que además de incumplir el acuerdo plenario, el alcalde de Palma, Mateu Isern, no ha informado a la oposición, «igual que ocurrió con (la reapertura al tráfico de la calle) Blanquerna»

Hila ha añadido que el nuevo trazado es inseguro, ya que hay tramos en los que los coches comparten circulación con las bicicletas, y ha recordado que en Avenidas los cruces cuentan con semáforos y el carril es de uso exclusivo para bicicletas.

Además, los socialistas han anticipado que esta situación provocará retenciones de tráfico en zonas de gran densidad, como el caso del mercado del Olivar.

El PSIB ha manifestado que esta decisión supone un paso atrás en materia de movilidad y calidad de vida.

La eliminación del carril bici de las Avenidas de Palma costará 196.000 euros, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal delegado del Area de Movilidad y presidente de la EMT de Cort, Gabriel Vallejo, quien ha añadido que de esta manera se cumple una promesa electoral y se ofrece una solución que era necesaria