TW
0

Mare Nostrum (BMN), el banco conformado por Cajamurcia, Caixa Penedes, Caja Granada y Sa Nostra que ha superado hoy las pruebas de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha dicho que estos resultados son «especialmente satisfactorios» y que «casi duplica» el «core capital» (capital principal) exigido.

BMN conseguiría un capital principal del 6,1 % en 2012, un 22 % más del mínimo exigido (5 %) en el test de estrés de la EBA, ha comunicado la entidad bancaria través de un comunicado.

Esta proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo de estas instituciones (capital principal) alcanzaría un 9,3% en el «peor de los hipotéticos escenarios económicos» del próximo año, que incluye las «provisiones genéricas que BMN ya ha constituido», añade la nota de prensa.

De esta manera, al computarse las provisiones genéricas y subestándar, Mare Nostrum casi duplica el «core capital» exigido por el análisis de la EBA.

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha calificado de «especialmente satisfactorios estos resultados» si se tiene en cuenta que «el ejercicio se ha realizado con unas variables homogéneas para todos los bancos europeos, lo que supone, entre otros aspectos, un cómputo más adverso de la morosidad en España y un impacto de los mayores diferenciales de la deuda soberana».

«La interpretación de estos resultados debe hacerse incluyendo las provisiones genérica y subestándar, singulares en nuestro sistema financiero y constituidas para absorber pérdidas potenciales, que la EBA también pone de manifiesto», ha señalado Egea.E