La zona de facturación de Son Sant Joan ha estado una semana sin aire acondicionado

AENA confirma que se estropearon las dos máquinas de refrigeración

| Palma |

Valorar:
preload
Los pasajeros han pasado calor estos días en Son Sant Joan.

Los pasajeros han pasado calor estos días en Son Sant Joan.

14-07-2011

La zona de facturación del aeropuerto de Palma lleva una semana con problemas en su sistema de refrigeración, circunstancia que ha provocado numerosas quejas entre los viajeros y trabajadores en un momento de máxima actividad aérea y de elevadas temperaturas en la Isla.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, confirmó que las dos máquinas de aire acondicionado del área de facturación de Son Sant Joan presentaron problemas desde el jueves de la semana pasada. Los operarios del aeropuerto confirmaron la necesidad de cambiar dos piezas que no tenían y la dirección del aeropuerto tuvo que solicitarlas al proveedor.

Estos recambios llegaron el pasado lunes y los trabajadores del ente aeroportuario pudieron comenzar a trabajar en la reparación de los dos grupos estropeados.

AENA informó que los trabajos en la segunda de las máquinas averiadas acabarían en la tarde de ayer, por lo que el sistema de aire acondicionado de Son Sant Joan estará previsiblemente en plena actividad durante la jornada de hoy.

Actividad aérea

En cuanto a la actividad aérea, las previsiones de Aena indican que el aeropuerto de Palma registrará esta semana un volumen de 5.076 vuelos con un total de 864.448 plazas ofertadas, lo que supone un crecimiento del 6,1 por ciento y del 9,1 por ciento, respectivamente, en relación a la semana equivalente del año anterior.

La jornada de mayor actividad será la del próximo sábado 16 de julio con un tráfico de 884 operaciones y una previsión de 154.620 asientos ofertados, lo que en este caso implicará crecimientos del 3,8 y del 4,1 por ciento sobre 2010, respectivamente.

Conviene recordar que el récord histórico de pasajeros en un sólo día se sitúa en el en torno de los 160.000 viajeros en Son Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jal
Hace más de 8 años

Pues deberiamos acostumbrarnos. Yo estuve allí dos veces, y tampoco era tan insoportable. Lo que pasa es que estamos demasiado acostumbrados a vivir en un mundo de aire acondicionado. ¿Acaso no funcionábamos perfectamente hace 20 años? De hecho habría que acostumbrarse a hacer un menos intensivo de este tipo de tecnología que consume tanta energía.

Valoración:-1menosmas

angel cardona oliver
Hace más de 8 años

tengo 61 anos y casi me he curado la artrosis andando bajo un sol de cuarenta grados asi que no sean tan flojeras estos jovenes de hoy en dia porque el aire acondicionado condiciona mucho a las personas.

Valoración:-1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Desde que el Gobierno impuso "SUS" temperaturas de confort por ley, en el Aeropuerto hace un calor insoportable, no es desde la semana pasada. Es una verguenza , con lo que se paga por viajar , que por capricho de unos iluminados , demos la imagen tan deplorable que damos a la llegada a su destino de descanso.Sobretodo tratandose de una comunidad que vive principalmente del turismo, al que tratamos a patadas.(por no hablar de los malos modales de los seguratas de los arcos de seguridad y falta total de profesionalidad en embarques,mascando chicle y ni pajolera idea de idiomas) Por otro lado hay que estar concienciados con el medio ambiente y ahorro energético, pero también hay que usar la inteligencia para sacar el máximo rendimiento con el mínimo coste, cosa que es evidente que no se ha hecho en el Aeropuerto. Para refrigerar ese "monstruo" hacen falta cientos de miles de "frigorías",y para hacerlo eficientemente existen medios técnicos que permiten ahorrar miles de Kilovatios , por ejemplo utilizando energía geotérmica, que aquí debería estar instaurada en todos los edificios oficiales, por su alto rendimiento energético.(>700% COP). En fín, que no hace falta pasar calor ni frío, lo que hay que hacer es esmerarse y pensar las cosas antes de hacerlas.Basta ver los colegios públicos de Balears, aún se instalan calderas de gasoil para calefacción en los centro nuevos,carísimas de mantener y de uso limitado al invierno. En fín,una muestra más de la mediocridad de nuestra administración y las pocas ganas de dar lo mejor.....o tal vez hablamos de ineptitud?

Valoración:1menosmas

clemente jansa
Hace más de 8 años

Que usen Abamico

Valoración:-4menosmas

Sólo una semana?
Hace más de 8 años

Mucho más de una semana sin aire. Desde que comenzó el verano no ha habido aire acondicionado y los trabajadores hemos sufrido las consecuencias, menos los despachos de los directivos de Aena que seguro estaban muy frescos.

Valoración:3menosmas

J.Ortiz
Hace más de 8 años

No sólo la zona de facturación ha estado sin aire acondicionado. El pasado domingo estuve en el aeropuerto y tras el control, en la zona de puertas de embarque, hacía un calor insoportable. Me parece vergonzoso la imagen queestá dando del aeropuerto de Palma a los miles de viajeros que llegan a diario. Además del aire acondicionado el estado de los baños era lamentable: muy sucios, papeleras llenas, sin papel en los WC...queremos turismo de calidad, peo qué les estamos ofreciendo nosotros?

Valoración:5menosmas

juan
Hace más de 8 años

No sólo era facturación era en toda la terminal menos en las oficinas de los señoritos

Valoración:1menosmas

pilar
Hace más de 8 años

si la verdad era inaguantable... con tantos cristales parecía un invernadero Oscar Tusquets blanca tiene razón el mejor aire acondicionado en nuestras latitudes es la vieja persiana de madera.... l

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1