Los pasajeros han pasado calor estos días en Son Sant Joan.

TW
8

La zona de facturación del aeropuerto de Palma lleva una semana con problemas en su sistema de refrigeración, circunstancia que ha provocado numerosas quejas entre los viajeros y trabajadores en un momento de máxima actividad aérea y de elevadas temperaturas en la Isla.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, confirmó que las dos máquinas de aire acondicionado del área de facturación de Son Sant Joan presentaron problemas desde el jueves de la semana pasada. Los operarios del aeropuerto confirmaron la necesidad de cambiar dos piezas que no tenían y la dirección del aeropuerto tuvo que solicitarlas al proveedor.

Estos recambios llegaron el pasado lunes y los trabajadores del ente aeroportuario pudieron comenzar a trabajar en la reparación de los dos grupos estropeados.

AENA informó que los trabajos en la segunda de las máquinas averiadas acabarían en la tarde de ayer, por lo que el sistema de aire acondicionado de Son Sant Joan estará previsiblemente en plena actividad durante la jornada de hoy.

Actividad aérea

En cuanto a la actividad aérea, las previsiones de Aena indican que el aeropuerto de Palma registrará esta semana un volumen de 5.076 vuelos con un total de 864.448 plazas ofertadas, lo que supone un crecimiento del 6,1 por ciento y del 9,1 por ciento, respectivamente, en relación a la semana equivalente del año anterior.

La jornada de mayor actividad será la del próximo sábado 16 de julio con un tráfico de 884 operaciones y una previsión de 154.620 asientos ofertados, lo que en este caso implicará crecimientos del 3,8 y del 4,1 por ciento sobre 2010, respectivamente.

Conviene recordar que el récord histórico de pasajeros en un sólo día se sitúa en el en torno de los 160.000 viajeros en Son Sant Joan.