Antich y otros senadores comiendo ensaimadas en el Senado.

TW
0

El expresident y actual senador, Francesc Antich mostró ayer su sorpresa por la polémica suscitada entorno al crédito de los 150 millones de euros y recordó que tras el traspaso de poderes, el equipo entrante destacó que se había dado toda la información.

«No sé a qué vienen ahora estos nervios y tampoco se me ha expresado, y hace poco he tenido ocasión de hablar con Bauzá».

Antich señaló que «me consta que el traspaso de poderes en este caso se realizó mucho mejor que en otras ocasiones y con una gran sensibilidad por las dos partes. Es una cuestión de madurez». Según Antich en el traspaso se explicaron «las distintas gestiones que se habían realizado y qué documentos y papeles se habían preparado».

Para el senador mallorquín esta situación «al final es una cuestión de madurez que en todos estos temas que son importantes para las islas, haya el mayor apoyo y consenso posible».

Según dijo «ahora las dos grandes fuerzas políticas ya tenemos experiencia de gobierno y todo el mundo pone los pies con más solidez en el suelo».

Relevante comisión

Antich expresó un intención de aportar toda la colaboración posible porque «si hubiera algo que no quedara claro, sin duda, nuestro conseller estaría dispuesto… pero ¡vaya! creo que sí quedó claro».

Por otro lado, el senador socialista ue elegido presidente de la Comisión de Política Territorial de la Cámara Alta y también se ,se integrará como vocal en la Comisión General de Comunidades Autónomas. «La presidencia de la Comisión de Política Territorial es una herramienta muy importante para poder defender mejor los intreses del territorio balear en el Senado», resaltó el partido de Antich en un comunicado.

El ex presidente del Govern destacó entre sus prioridades la aprobación de un nuevo Régimen Especial, así como mejorar las inversiones estatales en el archipiélago y avanzar en políticas de turismo y transportes.

La Comisión que preside Antich tiene una relevante importancia política, es la de más importanica, ya que el Senado es la Cámara de las comunididades autónomas.