TW
19

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha recalcado hoy que la única opción de futuro que contempla para la Radio Televisión de Mallorca es su cierre, tal y como prometió durante la campaña electoral.

Después de que esta mañana Salom anunciara que próximamente se reunirá con representantes del sector audiovisual, que se ha mostrado contrario a la liquidación de Televisión de Mallorca y Ona, el Consell ha emitido un comunicado en el que recalca que la decisión de eliminar el ente público «es irreversible».

Noticias relacionadas

De hecho, en la nota se detalla que la presidenta insular no se plantea «redimensiones o fórmulas como fusiones con IB3 para ser un segundo canal», pues considera que el medio de comunicación público «es una duplicidad» con el canal autonómico «inasumible» en un contexto de crisis.

Salom recuerda que el nuevo director de la Radio Televisión de Mallorca, José Manuel Carrillo, ha sido nombrado con el encargo de organizar el proceso de cierre y fijar el calendario para ejecutarlo.

La presidenta del Consell de Mallorca justifica su decisión en la necesidad de reducir la deuda de la institución y asegura que la continuidad de la radiotelevisión pública «ahogaría aún más las arcas» insulares.