1

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori está cuantificando las pérdidas generadas por el incendio agrícola que la semana pasada quemó unas 300 hectáreas en los municipios de Maria de la Salut, Santa Margalida y Llubí, para de estudiar posibles ayudas a los payeses damnificados.

El conseller Biel Company ha anunciado dicha evaluación en la primera reunión que ha celebrado, junto a la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal, con los representantes de la organización profesional agraria Unió de Pagesos de Mallorca, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

El conseller se ha comprometido ante UP a hacer todo lo posible para que las ayudas a los agricultores se paguen lo antes posible, como medida necesaria para aliviar la delicada situación por la que atraviesa el sector primario de Baleares.

Los representantes de la entidad agraria le han pedido al titular de Agricultura que convoque el Consell Agrari, que hace dos años que no se reúne, que las administraciones potencien los productos propios como las denominaciones de origen o que se simplifiquen los trámites burocráticos.

Unió de Pagesos también ha manifestado su preocupación por la crisis de precios que sufre el sector hortofrutícola o los problemas de los ganaderos.