Bauzá crea una oficina de control del presupuesto y le da rango de dirección general

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, durante el acto de toma de posesión de los nuevos consellers del Govern.

José Ramón Bauzá, durante el acto de toma de posesión de los nuevos consellers del Govern.

23-06-2011 | Efe

Primera reforma de la estructura de la nueva Administración autonómica: el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) daba cuenta ayer de la creación de un nuevo organismo, una Oficina de Control Presupuestario que dependerá de la Presidencia del Govern y, a cuyo frente habrá «un director, con rango asimilado a director general», de acuerdo al decreto de creación que, además, añade que «dada la responsabilidad y especifidad de sus funciones y, mediante la norma que sea procedente, se puede crear un complemento específico» para el cargo.


La 'reforma de la reforma de la estructura , que se va conociendo a golpe de BOIB, tendrá continuidad en próximos día y afectará a la Conselleria de Presidència.


La nueva oficina


La Oficina de Control Presupuestario es la encargada de impulsar la aplicación de los principios de economía, eficacia y eficiencia, a la vez que analizará los costes y beneficios tanto en la Administración autonómica como en el sector público instrumental que depende de ella. Además, «analizará los déficits presupuestarios, patrimoniales y del activo circulante, así como también las pérdidas en las cuentas de resultados, al tiempo que hará propuestas de medidas correctoras y su seguimiento y aplicación.».


Hoy se reúne el Consell de Govern y, previsiblemnte, aprobará nuevos nombramientos. El BOIB de ayer daba cuenta de algunos: María José Frau, hija de Paco Fau (nombrado 'asistente' del senador Rodríguez) será la directora del Institut de la Joventut. Una hermana del ex edil Rafa Durán, será asesora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ibraimi The Pest
Hace más de 8 años

¿Y cuándo hablará de devolver todo lo que se llevaron presuntamente los casi QUINIENTOS IMPUTADOS por casos de presunta corrupción de la anterior etapa de Govern de la derecha; entre ellos estan incluídos CUARENTA EX-ALTOS CARGOS Y CONSELLERS incluyendo al Ex-PRESIDENT que reconoció sin sonrojarse que siendo Ministro y President no declaró al fisco miles y miles de euros de ingresos; además TRES DE ELLOS YA ESTÀN EN LA CÀRCEL cumpliendo condena por corrupción y cosas peores?. ¿Cuándo se devolverá a los ciudadanos de las islas todo lo "incautado" por estos elementos?.

Valoración:1menosmas

Yo quiero ser facha no te preocupes, lo eres
Hace más de 8 años

Me encantan los comentarios como el de "Yo quiero ser facha" en los que, tras años de avergonzarse e intentar confundir a la gente dándoselas de "demócratas de toda la vida", los fachas salen del armario y reconocen que lo son.

Valoración:1menosmas

¡Cuente, cuente!.
Hace más de 8 años

¿Y van?. ¿Cuántos Directores Generales y Asimilados tiene YA Sr. Bauzá?. ¿Podría ser que ya tenga más que el Govern anterior?. ¡Cuente, cuente!.

Valoración:2menosmas

maria luisa
Hace más de 8 años

Enhorabuena! No se canse en su afan y empeño por hacer las cosas bien y ponerlas en marcha. Después de 4 años de ineptitud del Pacte ya era hora que alguien empezara a trabajar por la comunidad!!

Valoración:-4menosmas

picarol
Hace más de 8 años

Todavía no os habeis enterado que a los politicos de uno y otro partido lo de sanear las cuentas les trae sin cuidado. Ahora tienen cuatro años para colocar a los suyos y para chupar del bote, lo mismo que hicieron los anteriores. ¡Democrácia real ya!

Valoración:4menosmas

Mariana
Hace más de 8 años

Dondé está el contrato de trasparencia de los familiares de los cargos del Partido Popular.Hermanos, hermanas, maridos, mujeres, si da pusieramos los nombres Sr. Bauzá su credibilidad ya está por los suelos. Salen aquí algunos otros una novia de un diputado, una mujer de otro diputado, un hermano de otro diputado, una hermana de un conseller del consell. Y suma y sigue esto como se le puede llamar??

Valoración:11menosmas

Juan Gomez
Hace más de 8 años

Enhorabuena!!, ya empiezan a descubir las cartas. Hay que crear un nuevo ORGANISMO que de fe de que lo que se ha gastado, muy bien... pero QUIEN CONTROLARA AL CONTROLADOR??? Acaso el govern no tiene un servicio de inspeccion de Hacienda??? Las gallinas que entran por las gallinas que salen...

Valoración:11menosmas

josep
Hace más de 8 años

Primero decimos que anulamos muchas direcciones generales, despues las vamos creando poco a poco... y por si fuera poco en el boib aparece que pondra tener un complemento específico ... es decir se puede entender que cobrara mucho más que un director general... me temo que el ahorro esta quedando en muy poco.

Valoración:13menosmas

sisi
Hace más de 8 años

este bauza que poca verguenza que tiene los que se quejaban del psoe no se imaginan lo que se arrepentiran con ste ni señor ni nada otro corupto mas del pp

Valoración:14menosmas

rommel
Hace más de 8 años

me parese muy bien que llegado al punto de corrupcion q hemos llegado, se cree una especie de SS para evitar chorizos y vagos en la administracion

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3