José Ramón Bauzá, durante el acto de toma de posesión de los nuevos consellers del Govern. | Efe

TW
22

Primera reforma de la estructura de la nueva Administración autonómica: el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) daba cuenta ayer de la creación de un nuevo organismo, una Oficina de Control Presupuestario que dependerá de la Presidencia del Govern y, a cuyo frente habrá «un director, con rango asimilado a director general», de acuerdo al decreto de creación que, además, añade que «dada la responsabilidad y especifidad de sus funciones y, mediante la norma que sea procedente, se puede crear un complemento específico» para el cargo.


La 'reforma de la reforma de la estructura , que se va conociendo a golpe de BOIB, tendrá continuidad en próximos día y afectará a la Conselleria de Presidència.

Noticias relacionadas


La nueva oficina


La Oficina de Control Presupuestario es la encargada de impulsar la aplicación de los principios de economía, eficacia y eficiencia, a la vez que analizará los costes y beneficios tanto en la Administración autonómica como en el sector público instrumental que depende de ella. Además, «analizará los déficits presupuestarios, patrimoniales y del activo circulante, así como también las pérdidas en las cuentas de resultados, al tiempo que hará propuestas de medidas correctoras y su seguimiento y aplicación.».


Hoy se reúne el Consell de Govern y, previsiblemnte, aprobará nuevos nombramientos. El BOIB de ayer daba cuenta de algunos: María José Frau, hija de Paco Fau (nombrado 'asistente' del senador Rodríguez) será la directora del Institut de la Joventut. Una hermana del ex edil Rafa Durán, será asesora.